Llegada esta época del año este tipo de platos se convierten en los favoritos de mi casa. Se trata de una receta de muy fácil elaboración y que da muy buen resultado, no sólo porque la sepia quede muy tierna y sabrosa, sino porque la salsa está para no parar de mojar pan.
INGREDIENTES:
Una sepia (la mía ya limpia pesaba unos 650 gr.)
100 gr. de almejas
100 gr. de gambas frescas
3 dientes de ajo
1 guindilla
5 tomates maduros tipo pera
Medio vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
PREPARACIÓN:
Rehogamos los ajos picados y la guindilla en un fondo de aceite de oliva virgen extra. Una vez que empiezan a dorarse añadimos los tomates rallados, y cuando lleven unos minutos añadimos la sepia limpia y cortada en tacos o tiras, añadimos el vino blanco, bajamos el fuego y tapamos, dejamos durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo añadimos las almejas y las gambas, tapamos y dejamos cocinar otros 15 minutos más o hasta que veamos que la sepia está tierna, que las almejas se han abierto y que la salsa se ha reducido (las almejas antes de añadirlas las habremos mantenido en agua con sal durante media hora, en la que iremos removiendo bien para que suelten la tierra). Una vez que esté todo cocinando retiramos del fuego y añadimos perejil picado por encima. Servimos inmediatamente.
Acompañamos de pan (el mío casero, os dejo el enlace a la receta ) y con una copita de vino blanco bien fresquito.
Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.
Feliz jueves.