Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana: si, me apunto
Sepia con patatas y judias verdes
Un estupendo plato marinero, con mucho sabor y aroma a playa, es este guiso de Sepia con Patatas y Judias Verdes. Una receta tradicional super fácil y exquisita, a la que, para hacerla más completa, sana y nutritiva, he añadido unas judias verdes y unas zanahorias.
Y, como siempre lo preparo ensuciando solo la olla exprés, en poco más de 15 minutos, pongo en mi mesa este plato principal, saciante, sabroso y reconfortante, con el que, en casa, disfrutamos como niños y, cuando terminamos de comer, casi no hay nada para lavar en la fregadera.
Asi que, toma nota y el dia que tengas poco tiempo para cocinar, pero te apetezca un plato de cuchara y quieras comer super bien, prepara esta receta y verás lo que es bueno.
Un consejo: Ponle delante, como entrante, una sencilla ensalada y verás qué menú más atractivo y completo haces.
Datos de preparación
Tiempo: SÓLO 18 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2,50€
Índices de salud
Rico en: proteínas, hidr. de carbono y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja
Utensilios, sólo necesitas:
Olla exprés
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover
Sepia con patatas y judias verdes, video paso a paso
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME
Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Sepia con patatas y judias verdes, ingredientes para 2/3 personas
Sepia fresca: 300g. (peso una vez limpia + su salsa)
Patatas: 2-3 unidades (según tamaño)
Judias verdes: 500g.
Zanahorias: 2 unid.
Cebolla grande: 1 unid.
Ajos: 2-3 dientes
Tomate triturado al natural: 4 cuch. soperas
Vino blanco: 1 vaso pequeño
Agua: 100ml. aprox.
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 2-3 cuch. soperas
Sepia con patatas y judias verdes, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon la olla con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta los dientes de ajo en láminas y la cebolla, en medias lunas no muy gruesas. Cuando esté el aceite a punto, échalo todo a la olla y sofríe, con un poco de sal y a fuego medio, durante 4-5 minutos. No olvides remover de vez en cuando.
Entre tanto, corta en trozos medianos la sepia. Deja las patas enteras. Reserva la salsa entera. Y, una vez la cebolla y el ajo estén dorados, echa la sepia y remueve. Corta encima con la ayuda de unas tijeras la salsa y cocina, todo junto, a fuego medio, durante 2 minutos.
Agrega el tomate triturado y deja que se cocine todo, durante 2 minutos más. Incorpora el vino blanco, sube el fuego y deja que el alcohol se evapore.
Aprovecha para lavar, despuntar y cortar las judias verdes. Pelar, lavar y cortar las zanahorias y las patatas. Conforme las vayas teniendo a punto, ves echándolas a la olla. Remueve para mezclar bien todos los ingredientes.
Ponle un poco más de sal y echa el agua. Remueve una vez más, cierra la olla y espera a que suba la válvula de la olla exprés y oigas el silbato. En ese momento, baja el fuego (a modo de referencia te diré que, de los 9 niveles que tiene mi placa de cocción, lo dejo al 5) y deja que se cocine 8 minutos.
Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que salga el vapor y se baje la válvula de la olla. Abre, emplata y ¡disfruta!
Sepia con patatas y judias verdes, sugerencias/trucos
– Paso 2: Para ahorrarte tiempo y trabajo, puedes pedir en tu pescadería que te den la sepia limpia y troceada. Eso si, que te guarden su salsa (esta salsa solo la lleva la sepia fresca, la congelada no). Para saber qué es y como mejora tus platos con este ingrediente, clica aqui encima– Paso 4: Corta las patatas chascándolas. Para saber con detalle como se hace este corte, mira este mini video.
– Paso 5: No es un plato demasiado caldoso, por eso con la cantidad de agua indicada es sufciente. Ahora bien, si lo quieres más caldoso, dobla la cantidad de agua.
– Si no encuentras sepia, también puedes hacer esta receta con calamares, rejos o pota, pero, aunque también te quedará muy rico, los sabores intensos de la sepia (y su salsa) son los mejores para este plato.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Tortilla de patatas paja y pimiento
Chuletas de pavo con espinacas
Ensalada tibia de espinacas
Pincho de tortilla de patatas con ajo y perejil
Sopa de pan rallado y tomillo