He preparado una sepia con patatas a lo pobre y ensalada, para otra cita mensual, que me encanta, es el Reto alfabeto salado de Miss Pimienta, y este mes teníamos la S y la P, y las compañeras que por sorteo eligen el ingrediente, han adjudicado sepia y patata.
Pues os tengo que decir que me encanta, es un plato que hacemos en casa con frecuencia por que los que mandan, lo piden.
INGREDIENTES: 1 choco o sepia no muy grande, 1 patata mediana, cebolla fresca, pimiento verde, lechuga, tomate, aceite AOVE, vinagre, sal, harina de freír, harina de garbanzo.
ELABORACIÓN: Preparamos las patatas a lo pobre, partimos la patata pelada en rodajas finas a cuchillo, igual hacemos con la cebolla fresca y el pimiento, lo ponemos todo en una sartén con aceite de oliva AOVE a fuego medio y vamos pochando todo junto, cuando vemos que la patata está casi hecha aumentamos la temperatura de la sartén y terminamos de freír.
Mientras preparamos una mezcla para enharinar la sepia, pondremos mitad de harina de freir pescado y mitad de harina de garbanzo, mezclamos, enharinamos y se deja unos 5 minutos reposar, luego se fríe en aceite caliente entero.
Mientras fríe preparamos una ensalada a nuestro gusto. Y servimos el plato.