comunidades

Solomillo a la miel y mostaza 



¿Qué os parece esta receta? Para mi que me encanta la mezcla de lo salado y dulce, me parece deliciosa y muy sencilla de preparar. En casa no somos de comer mucha carne y menos carne de cerdo, pero tengo que decir que me quedo muy tierna. Con esta receta participo en un concurso de la deliciosa Mostaza Maille

INGREDIENTES:
2 Solomillo de cerdo
4 cucharadas de mostaza Maille
3 cucharadas de miel Jalea de Luz
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre
2 cucharadas de mahonesa
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Cortamos el solomillo en filetes, les echamos un poquito de sal y los hacemos a la plancha
Para preparar la salsa; echamos en un bol todos los ingredientes y los mezclamos bien. Lo calentamos 1 minuto al microondas.
Colocamos en platos los filetes de solomillo y echamos la salsa por encima.





Maille, la mostaza de Dijon más famosa del mundo.
Se dice que si no te gusta la mostaza entonces no puedes ser francés. Y es que los franceses adoran la mostaza y no conciben una comida sin ella.
Desde 1747, Maille se dedica al universo de la mostaza, tradición que se mantiene viva gracias al equipo de expertos creadores de los productos de hoy y de siempre.
Innovación, perfección, atención a los detalles, ingredientes cuidadosamente seleccionados, los matices de sus recetas, la experiencia acumulada en los métodos que utilizan y su packaging blanco y dorado adjetivan a esta empresa centenaria.


LA MIEL DE ROBLE ¿DE DÓNDE PROCEDE?

La miel de roble es producida por las abejas, como resultado de la libación para extraer polen y néctar de las flores de especies vegetales predominantes, tales como roble (Quercus robur), variedades de brezos (Erica sp), Castaño (Castanea sativa) y flora silvestre autóctona variada, añadiendo a esta dulce composición floral sustancias resinosas varias de especies arbustivas o arbóreas que son recolectadas por las pecoreadoras de la colmena.
La especie más representativa es el roble, imponente árbol caduco de extensa copa que puede llegar a alcanzar más de 40 m. de altura; posee tronco grisáceo blanquecino (tendiendo a parduzco en longevidad), grueso, erecto y leñoso con hendiduras longitudinales, ramaje de formas irregulares y hojas alternas, amplias y lobuladas, de llamativo color verde intenso en el haz; emite flores masculinas en amentos colgantes y fruto en forma de bellotas ovaladas con cobertura de escamas casi planas.PROPIEDADES DE LA MIEL DE ROBLE:

Otorga innumerables beneficios a nuestro organismo, entre los cuales cabe destacar sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, suavizantes y ligeramente laxativas. Antiséptico y cicatrizante natural, es muy útil en el tratamiento de quemaduras, llagas y heridas. Estimula una correcta circulación sanguínea, hecho que favorece la lucha en caso de problemas de hemorroides, fisuras anales,…. A causa de poseer una gran actividad antibacteriana, la miel de roble es muy utilizada para tratar resfriados, irritaciones de garganta, infecciones del sistema respiratorio, procesos de tos, etc...
Provee de importantes cantidades de vitamina C, antioxidantes y minerales (hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio,..) siendo un buen remedio para enfermedades derivadas de procesos de reuma, problemas urinarios , cefaleas, disentería y diarreas crónicas. Es así mismo, un excelente regenerador natural contra el envejecimiento celular, sobre todo a nivel intestinal.
La colmena nos proporciona este magnífico, intenso y dulce elixir procedente de flores y exudaciones resinosas para la salud de nuestro organismo, actuando como fuente natural de energía, siendo sin duda, un excepcional y estimulante remedio nutricional que ayuda a los deportistas en momentos de cansancio temporal.CONSEJOS DE USO:

Las mieles naturales de roble recolectadas por nuestras abejas poseen propiedades únicas, de tal modo que si deseamos aprovechar todos los beneficios que nos puede aportar, es aconsejable tomarla directamente, saboreándolas dentro de la boca el mayor tiempo posible antes de ingerirlas. Para hacerlas más manejables en aquellos casos que se prefieran diluidas, se recomienda como mucho, calentar al “Baño María” a temperatura que no supere nunca los 40 º para evitar la pérdida de propiedades.

Fuente: este post proviene de Las Creaciones de María José, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos