Hace unos días compartí con vosotros mi receta preferida para asar pollo al horno, ir por la receta y disfrutarla porque está delicioso. En esta ocasión quiero compartir con vosotros mi receta favorita de solomillo, aunque en un principio la receta que siempre preparaba no era nada light, quise darle una vuelta, como bien sabéis que hago en mi cocina y convertí un plato contundente en otro un poco más ligero, pero igual de apetitoso.
La salsa es sencillamente tentadora, y el solomillo queda tan jugoso que se deshace en la boca, preparar un buen trozo de pan para acompañar este plato (un trocito, aunque sea pequeño… vale :)).
Solomillo con salsa de champiñones, light
1 solomillo de cerdo (cortamos en 4 porciones)
4 trozos bacon de pavo
200g champiñones
1 cebolleta fresca
2 cucharadas maizena
250g caldo de verduras
Sal
Pimienta
4 cucharaditas aceite de oliva virgen extra.
Cómo preparar solomillo con salsa de champiñones, light:
En una sartén vertemos 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, freímos la cebolleta fresca que tendremos picada anteriormente en trozos pequeños, cuando cojan un ligero color dorado, añadimos los champiñones, dejamos cocinar durante 5 minutos, retiramos de la sartén los champiñones, dejamos solo la cebolleta.
En un cazo ponemos a hervir el caldo de verduras.
Mientras el caldo rompe a hervir, freímos las dos cucharadas de maizena en la sartén junto la cebolleta fresca, tostamos la harina durante 5 minutos, sin dejar de remover. Una vez el caldo rompa a hervir, volcamos a la sartén y con unas varillas no dejamos de remover, hasta que la salsa sea espesa.
Podéis triturar la salsa si no os gusta encontraros con trocitos de cebolla (yo lo he triturado), añadimos los champiñones y dejamos cocinar un par de minutos
Cortamos el solomillo en 4 trozos (gorditos), envolvemos cada solomillo con una tira de bacon de pavo, pincelamos la plancha con 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los solomillos hasta que estén bien dorados pero por dentro tienen que quedar rosados.
Servimos los solomillos junto la salsa de champiñones.
The post appeared first on Cocinando Sabores.