Solomillo de pavo seco a las hierbas provenzales
Día 1 de marzo, día del #RetoAlfabetoSalado y no puede faltar. Si quieres saber de que va esto del resto solo tienes que pasarte por el blog de Elena Miss Pimienta e informarte de lo fácil que es participar.
Este mes las letras que han salido han sido la P y la H y los ingredientes escogidos por Lola y Elvira han sido pavo y hierbas ¡una combinación fantástica! Llena de posibilidades, tantas que no sabía por cual decidirme.
Al final me he decido a secar en casa un solomillo de pavo, inspirándome un poco en hacerlo de la misma manera que cuando seco el lomo de cerdo en casa, que si quieres ver la receta la tienes aquí.
No me entretengo más y te dejo con los ingredientes que como veras son muy sencillos.
INGREDIENTES
• Un solomillo de pavo
• 150 gr de azúcar
• 300 gr de sal
• Hierbas provenzales al gusto
Azúcar 1kg, Azucarera
Sal del Himalaya
UTENSILIOS
Bol de cristal
Espátula de silicona
Set de cuchillos
PREPARACIÓN:
1. Comenzamos poniendo en un recipiente la sal y el azúcar y mezclándola muy bien. Si tu pieza de pavo es más grande, pon más cantidad de sal y de azúcar para cubrir por completo, siempre manteniendo la proporción del doble de sal que de azúcar.
2. Pon la mezcla en un recipiente, el solomillo de pavo encima y cubre con el resto de mezcla.
3. Le ponemos la tapa o un papel que cubra y deje el bol cerrado completamente y metemos en el frigorífico 3 días, durante este tiempo nuestro solomillo de pavo irá perdiendo líquido. He de reconocer que a mi se me fue un poco de días y lo tuve 5 por error, la consecuencia es que mi pavo ha quedado mucho más seco de lo habitual. Mejor solo tres días.
4. A los 3 días saca el pavo del recipiente, lávalo para quitar el exceso de sal y azúcar y sécalo bien.
5. Cúbrelo con las hierbas provenzales por todos los lados, y cubre con gasas o un paño de algodón. Dejaremos en el frigorífico entre 10 y 12 días, depende del grosos de tu pieza. Puedes probar abrirlo y comprobar como va tu pieza y ya empezar a cortarla al gusto.
¿Qué te ha parecido? Una manera muy fácil de secar pavo en tu casa, además lo puedes secar y darle el sabor que más te guste, con pimentones ahumados, pimienta, curry, etc.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS