Con este frío, lo que apetece es hacer un buen Cocido Madrileño, y comer de todo en abundancia, una buena sopa, y un buen plato de garbanzos calentitos. Y además, si te da por hacer un cocido, después tienes materia prima para cocinar minimamente el resto de la semana, un caldo con mucha sustancia, garbanzos, y carne de todo tipo quedará en tu nevera en reserva.
Pues no lo dejes mucho, que del cocido se aprovecha todo.
El plato de hoy se hace con solo dos ingredientes, el caldo del cocido y fídeos, y en un santiamén tienes un primer plato calentito. ¿Cómo? No pierdas detalle de lo que viene a continuación.
Ingredientes
Caldo sobrante del cocido
Fídeos tipo cabellín
Hierbabuena (libre elección)
Preparación
Si el cocido está recién hecho, solo has de coger el caldo, poner un par de cazos de caldo por ración en una cacerola y llevarlo a ebullición. Cuando rompa a hervir añade un puñadito de fideos por persona y deja que hierva todo junto cinco minutos.
Si el caldo está solidificado (porque lo tienes en la nevera y se ha gelatinizado), pon en una cacerola ocho cucharadas de gelatina por ración y una cucharada de agua, (en una proporción de 8 cucharadas de gelatina/1 cucharada de agua x ración) y llevalo a ebullción. Cuando rompa a hervir añade un puñadito de fideos por persona y deja que hierva todo junto cinco minutos.
Si quieres darle un toque especial añade junto a los fideos una o dos hojas de hierbabuena, y verás que aroma tan rico le aporta.
Y ya está ¡es bien sencillo aprovechar ese caldo! y obtendrás una sopa contundente y sabrosa.