¿Hiciste cocido el fin de semana y estás dándole vueltas a como aprovecharlo hoy? Pues aquí tienes una rápida y socorrida solución. La verdad es que yo lo comí así muchas veces cuando era niña, sin saber que esta forma particular de comer el cocido tenía nombre, y me gustaba tanto como cuando lo comía disociado en dos platos, porque básicamente la sopa pastor viene a ser la conjunción de los dos platos del clásico cocido completo.
Fue en un restaurante en el que trabaje cuando era estudiante universitaria donde aprendí que si unes una sopa de fídeos hecha con caldo de cocido, junto a los garbanzos, las verduras y la carne, te estabas tomando una Sopa Pastor, o sopa del pastor, que de las dos formas la pedían y la tomábamos.
Aquí va el vídeo de una preparación que no tiene mucha ciencia pero que se come con mucho gusto.
Ingredientes
Fideos cabellín
caldo de cocido
garbanzos del cocido
zanahoria, patata, repollo...etc del cocido
Pollo, gallina. chorizo, morcilla, falda de ternera...etc del cocido.
Preparación
En una cacerola ponemos medio vaso de caldo, los garbanzos, las verduras y la carne a calentar a fuego lento.
En otra cacerola ponemos a calentar caldo en abundancia (aproximadamente un vaso de caldo por ración), y cuando llegue al punto de ebullición echamos un puñadito de fideos cabellín por cada ración que vayamos a servir. Dejamos hervir los fideos cinco minutos.
Una vez que el fideo está en su punto se puede montar la sopa y servir: en un plato ponemos un par de cacitos de sopa de fideos y agregamos garbanzos, verdura y carne, procurando que haya un poquito de todo.
Y ya está lista para servir nuestra sopa del pastor, que perfectamente puede hacer las veces de plato único dada su contundencia.