La idea del plato, es colocar en la base la gelatina de consomé con las letras en su interior y dados de zanahoria, guisantes, etc. Se sirve fría.
A la vista del cliente se sirve muy caliente el resto del consomé para que se deshaga la gelatina y las letras se esparcen por todo el plato.
A continuación la receta…
Ingredientes:
-Consomé
1/2 medio pollo
50g apio
50g puerro
50g zanahoria
Clara de huevo
c/s guisantes
-Pasta de letras
Pasta de letras
Consomé clarificado
hoja de perejil
Elaboración:
-Consomé.
Partiendo de la base la elaboración de un consomé clarificado se hace de esta manera, poner en una olla con el medio pollo, el apio, puerro, guisantes, zanahoria y por último la clara de huevo, cubrir con agua y calentar el caldo. Cuando comience a hervir, se añade la clara del huevo batida y remover el caldo bajando el fuego al mínimo, mantener una media hora.
No se toca para nada el caldo ni se remueve. Se deja con la cocción suave para que se forme la malla de claras en la superficie donde se adhieren las impurezas del propio caldo. Una vez transcurrida la media hora, dejamos enfriar el caldo. reservar.
-Pasta de letras
Cocer ligeramente las letras de pasta en parte del consomé clarificado. Con hojas de gelatina, elaborar unos discos de consomé con las letras y enfriar.
Cocer las zanahorias y hacer una gelatina de zanahoria, que cortaremos en cuadritos.
Mantener el sobrante del consomé clarificado en jarritas bien caliente, en el momento de servir se sirve a la vista del cliente para que la gelatina se disuelva y las letras se esparcen por todo el caldo.
Con Texturas y Sabores.