¿Cómo hacer una sopa de pollo con garbanzos?
INGREDIENTES:
1 kilo de garbanzos.
Agua mineral.
Sal marina.
4 muslos de pollo.
1 cebolla grande.
1 nabo.
Cúrcuma fresca o en polvo.
Zanahorias.
Puerros.
Apio.
Elaboración.
La noche anterior a su preparación pondremos en remojo los garbanzos. Para este plato vamos a necesitar tres ollas grandes.
En una de ellas coceremos los garbanzos con el agua mineral y la sal marina. El tiempo de cocción dependerá del tipo de garbanzos que elijamos. Si son ecológicos costará alrededor de hora y media.
En otra olla pondremos los muslos de pollo limpios de grasas. Si queremos podemos poner algún hueso de ternera. Tiempo de cocción sobre veinte minutos. Si todavía queremos eliminar restos de grasa, sacaremos el pollo y una vez frío el caldo lo introduciremos en la nevera toda la noche. En estas horas la grasa solidificada quedará flotando en la superficie, ahora ya sólo será cuestión de quitarla con una espumadera o colar el caldo.
Y en la tercera olla pondremos todas las verduras a fuego moderado durante veinte minutos. Después las sacamos y las trituramos.
Ahora será cuestión de mezclar el caldo de las verduras con el del pollo. En otra olla más pequeña sacaremos las raciones que vayamos a necesitar. Ponemos la pasta y una vez hecha añadimos parte de los garbanzos y parte de la verdura triturada, además del pollo.
Este plato resulta delicioso.
Te recomiendo otro vídeo interesante:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.