Cuando te dicen sopa, siempre se piensa en la tradicional. Cuando te dicen tortellinis, siempre se piensa en salsa de tomate y queso.
Hoy vamos a preparar los dos ingredientes de una manera diferente. Vamos a juntarlos en una rica sopa. Un uso diferente para la pasta cuando el frío haga que empezemos a añorar una rica sopa calentita o cuando queremos algo suave pero nada aburrido.
Una manera de degustar una rica sopa de verdura y un delicioso plato de pasta. Rápida, fácil y económica.
SOPA de TORTELLINIS con TROPEZONES de VERDURA y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES
8 porciones de tortellinis de calabaza
300 ml de caldo de verduras
2 rodajas gruesas de calabacín
1 zanahoria pequeña
6 champiñones
PREPARACIÓN
Empezamos preparando el caldo de verduras en caso de no disponer de él. (podemos prepararlo con los sobrantes de verduras que deshechamos como pieles de zanahoria, resto de apio, de acelgas, de espinacas, puntas de berenjena, calabacin...).
En un litro de agua ponemos las verduras a cocer. Llevamos a ebullición y dejamos hervir al menos 30 minutos.
Pelamos y cortamos en daditos las zanahorias. Lavamos y cortamos de igual forma, el calabacín.
En una olla ponemos los mililitros de caldo, salamos y ponemos a cocer en él, la zanahoria y el calabacín. Unos 10-15 minutos bastaran.
Ponemos a hervir también, los tortellinis siguiendo las directrices del fabricante. Como es pasta fresca, en pocos minutos estará lista. Colamos y reservamos.
En una sarten, con un par de cucharadas de aceite, salteamos los champiñones que habremos salado previamente. Rehogamos hasta que empiecen a dorarse.
Añadimos la pasta y los champiñones al caldo de verduras, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer un apr de minutos para que se integren los sabores.
Listo para servir. Podemos añadirle un poco de pimienta negra por encima.
Fácil, rápida y económica. ¡Qué aproveche!
"Cuando el frío te hace antojar un plato de cuchara"