La receta que prepararemos hoy es una sopa dulce de almendras, un postre muy típico que se prepara en estas fiestas Navideñas en Toledo, su base es un preparado de almendra parecido al mazapán.
Esta receta en particular es la versión de mi amiga Luisi, por cierto, muchas gracias por compartirla, la verdad es que está muy rica, pero además es muy sencilla de preparar, se hace en un pis, pas, así que lo tiene todo. Porque estas recetas no se deben perder es por lo que busco y rebusco con mis amig@s y conocid@s nuevas recetas, y si son tradicionales todavía me gustan más.
Cómo preparar la sopa dulce de almendras:
Para preparar esta sopa se necesita un preparado que en estas fechas se puede encontrar en muchos supermercados. Como podéis ver no es light, pero de vez en cuando a nadie le amarga un dulce.Cortar las rebanadas de pan lo más finas posible, como si fueran para sopas de ajo, y mejor del día anterior, tostar por ambos lados y reservar.
Echar la leche en un cazo, la canela y el preparado a trozos.
Poner a fuego medio, dejar que se vaya derritiendo el preparado y cuando esté totalmente derretido dejar cocer 5 minutos más a fuego medio, cuidado la leche puede subir, apartar del fuego y volver a poner.
Colocar las rebanadas de pan tostado en los boles elegidos, pero tienen que valer para el horno, y repartir la mezcla una vez cocida.
Meter al horno precalentado a 250º con el grill solamente y dejar dorar un poco la superficie, como podéis ver en la foto principal.
Se puede comer en templado o dejar enfriar en la nevera, porque hay gustos para todo.
¡Ya veis lo sencilla que es! A mi me encantan estas recetas tan nuestras, tan de siempre.