En casa nos encanta la remolacha y ayer hice este maravilloso salmorejo de remolacha que cenamos en familia acompañado de unos cuantos picatostes tostados en la freidora de aire. Una cena saludable ideal para niños y mayores, te invito a que la pruebes cuanto antes, tengo el presentimiento de que te va a gustar tanto como a nosotros.
Con el calor llega el momento de las comidas frescas, ensaladas, ensaladillas y toda clase de platos fríos son los protagonistas indiscutibles en nuestras mesas durante los meses estivales. Aunque al hablar de sopas se nos viene a la mente un plato caliente y reconfortante no solo de sopas calientes vive el hombre, también podemos hacerlas fresquitas y tomarlas cuando el termómetro se dispara.
El verano también es época de sopas, frías pero sopas al fin y al cabo, por lo tanto hoy no te olvides de coger la cuchara a la hora de comer porque la vas a necesitar para saborear esta refrescante sopa fría de remolacha con tomates.
A pesar de que el gazpacho y el salmorejo se llevan la palma en nuestro país, en cuanto a sopas frías se refiere, es bueno salir de la rutina e innovar un poquito en la cocina. Anímate y prueba esta sopa fría de remolacha, al fin y al cabo no deja de ser un salmorejo con un toque diferente.
Para variar sorprende a los tuyos otro día con una crema fría de puerros (vichyssoise), está tan buena que querrán repetir.
Con unos cuantos ingredientes de lo más normal obtendrás un bocado de lujo que puede sacarte de un apuro en más de una ocasión este verano. Es un plato ligero repleto de vitaminas con un color que lo hace irresistible, solo verlo apetece probarlo ¿O no?
Acompáñame a la cocina y verás que esta receta con remolacha es una auténtica delicia ¡Empezamos!
SOPA FRÍA DE REMOLACHA Y TOMATE
INGREDIENTES:500g de remolacha cocida
500g de tomates maduros
100g de miga de pan
1 diente de ajo
100ml de aceite de oliva
1 cucharada (sopera) de vinagre al gusto (de vino blanco, de sidra o de manzana)
1 cucharada (sopera) de vinagre de Módena
Sal
Picatostes, jamón serrano, huevo duro… (para acompañar)
PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora poner la miga de pan.
Pelar la remolacha cocida y los tomates, añadir ambos ingredientes al vaso batidor. Esperar unos minutos a que el pan se empape bien con el jugo de las hortalizas.
Agregar el diente de ajo, sin piel, los dos tipos de vinagre y la sal.
Triturar hasta conseguir un puré fino.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
Servir acompañada de la guarnición elegida.
En caso de que tu sopa fría de remolacha quede muy espesa aligérala con un poco de agua, debe quedar con una textura similar al salmorejo. Otra opción es prescindir de la miga de pan.
Si quieres una textura más fina, pásala por un pasa purés o colador una vez que la hayas triturado.
También te gustará la ensalada de remolacha y patata con atún y huevo duro.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.