Para aprovechar los productos de temporada, compensar algunos de los excesos que hayamos podido cometer a lo largo de estos días de descanso o simplemente para disfrutar de comidas ricas y saludables, hoy os traigo una receta muy fácil y con múltiples combinaciones.
Se trata de un gazpacho de melocotón que tiene un suave toque a hierbabuena y con el que podréis tener un primer plato muy saludable y que se agradecerá en cualquier época del año, pero sobre todo en estos días en lo que aún hace calor y sus ingredientes tienen un sabor realmente espectacular.
La base de esta receta es el tomate que tiene un alto contenido en licopeno (antoxidante natural y con propiedades anticancerígenas), fibra (sobre todo si se toma con la piel), bajo contenido en socio que lo hace ideal para hipertensos, vitaminas A y C, ayuda a eliminar toxinas y además tiene muy pocas calorías. Vamos....una auténtica joya!!
Me declaro adicta a los tomates, os podría decir que prácticamente los como a diario, sobre todo en esta época del año y adoro los rosa de la localidad de Alcolea (Córdoba)
Por otro lado tenemos el melocotón que también aportará pocas calorías a esta receta, incorporando los flavonoides que contiene que le confieren un altísimo poder antioxidante, ayudan a evitar la retención de líquidos, favorecen la digestión y con gran contenido en vitaminas (a, b1, b2, c...) y minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio, yodo...)
Con esta sopa fría conseguiremos un plato rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que nos vendrá genial si queremos volver a estar en óptimas condiciones!!! O simplemente si nos apetece tomar un rico y sano plato.
Aunque también puedes optar por otras versiones de gazpacho o de salmorejo que también están deliciosos, como este gazpacho con zanahoria, el salmorejo de cerezas o el de remolacha.
Ingredientes
500 grs de tomates maduros
200 grs de melocotón
50 grs de cebolla
50 grs de pepino
75 grs de Aceite de oliva Virgen de Oliva
Unas hojas de hierbabuena
Sal
Vinagre
Agua (al gusto)
Elaboración
Lavar y pelar los ingredientes.
Cortar en trozos medianos.
Introducir en la batidora.
Batir hasta que quede todo perfectamente integrado.
Rectificar la sal y el vinagre.
Enfriar antes de servir.
Si quieres que quede más líquido añade agua a tu gusto.
Para decorar queda muy rico con trocitos de melocotón. Me gusta el contraste de sabor que le aportan.
También se puede acompañar con la guarnición tradicional del gazpacho o incluso con migas de atún en aceite (previamente escurrido).
Como podéis comprobar es un plato extremadamente fácil y rápido de hacer. Las proporciones las podéis variar, dependiendo si se quiere potenciar el sabor del melocotón o que tenga un toque suave.
En cualquier caso es un plato muy rico y sano.
Espero que os guste.
¡¡Hasta el próximo sueño!!