De nuevo una receta típica de Sicilia. Esta no tuve la oportunidad de probarla cuando visité la isla, sino que llegué hasta ella ayer de casualidad. Llegue tarde a casa y tenía hambre, había que cocinar algo rápido y pensé en pasta. ¿Pero con que? Coincidió que esta semana había comprado un bulbo de hinojo y que podía quedar genial con unas gambas que tenía en el congelador. Sin embargo no tenía suficiente salsa de tomate, así que decidí alargarla con un poco de caldo de marisco que daría al plato un sabor mucho mas marino... Este añadido no aparece en la receta original italiana, pero desde luego, tras probar el resultado puedo decir que pienso repetirlo...
Ingredientes para dos personas:
- 180 gr de spaghetti.
- 200 gr. de gambas ya peladas.
- 1 bulbo de hinojo pequeño, con sus brotes.
- 1 cebolleta fresca.
- 100 ml. de salsa de tomate.
- 200 ml. de caldo de marisco o pescado.
- 1 guindilla cayena.
Poned al fuego una olla con agua y sal para cocer la pasta. Cuando empiece a hervir meted la pasta y cocedla un minuto menos del tiempo indicado por el fabricante, ya que luego terminaremos su cocción en la sartén con la salsa.
Picad fino el hinojo y la cebolleta y salteadlo todo en una sartén a fuego medio/alto con un par de cucharadas de aceite de oliva. Pasados tres minutos, añadid a la sartén un poco de guindilla, a vuestro gusto, la salsa de tomate y el caldo (caliente si es posible). Subid el fuego para que la salsa reduzca mas rápido, que quede espesa.
Como veis no utilizo sal, ya que el caldo ya la tiene y al reducirlo ganará en potencia.
Un minuto antes de que la pasta esté cocida añadid las gambas a la sartén para que se vayan cocinando.
Cuando los spaghetti estén listos pasadlos directamente de la olla a la sartén con la salsa, removedlos bien durante un par de minutos, que se empapen bien de la salsa.
Pasad después la pasta a un par de platos y terminadlos con unos brotes de hinojo por encima...