La propuesta de hoy es una de ellas, tu crees que es pasta y zas!!!! y estas comiendo calabacín, y además te va a encantar. Viendo a Rachel Khoo (a la cual me he aficionado en Canal Cocina) por cierto a ver si traducen sus libros porque los quiero!!! Bueno el caso es que le vi hacer algo así de pasada y esta es mi versión, por lo menos cogí la idea. Decir que es un plato que está bueno es quedarse corto, sé que se va a convertir en casa en un asiduo.
Es además un plato totalmente vegatariano, bueno digo más vegano y apto para celiacos, vamos que estoy que me salgo hoy. De todas formas he usado mi cazuela baja de Bra de 16, parece de juguete pero para dos es la medida perfecta.
INGREDIENTES (2-4 p):
1 - 2 calabacines
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
8 - 10 aceitunas negras sin hueso
100 gr espárragos trigueros
400 gr Salsa de tomate casera ver aqui (o bote)
AOVE
PREPARACIÓN:
A la hora de comprar los calabacines deben ser los mas rectos posibles, lavamos bien la piel si es que la queremos utilizar, esto es opcional yo si se la dejé, si no hay que pelarlo en este momento.
Con la ayuda de una mandolina o pelador de juliana, vamos cortando los spaguettis, primero por un lado, cuando lleguemos a las semillas cambiamos. Y reservamos por ejemplo para un puré lo que quede.
Preparamos los trigueros, cortamos en trozos de unos 2 cm, y ponemos en un cuenco apto para microondas, tapamos con papel film, pinchamos y lo introducimos en el micro 2 minutos, de esta forma les cocinaremos un poco quitando la dureza.
Preparamos la salsa, para ello cortamos la cebolla en dados pequeños y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Después le añadimos los ajos en láminas. Y cuando estén dorados incorporamos la salsa de tomate. Dejamos cocinar unos 10 minutos.
Añadimos las aceitunas negras cortadas en rodajas y los trigueros.
Mientras ponemos al fuego una olla y cuando comience a hervir le añadimos un puñado de sal, y metemos los spaguettis 3 minutos, con esto se ablandarán un poco. Sacamos y escurrimos bien.
Servimos cubiertos con la salsa de tomarte, alguna aceituna más y parmesano.