Receta de Spaguetti con tomate y bacon
Esta recetaes muy versátil, porque lo puedes comer en cualquier momento y puedes utilizar muchas salsas, incluso puedes usar esta pasta, como acompañamiento a la carne o pescado.
La receta de salsa de tomate, es propia. Me la he inventado yo después de muchos años probando y dando con lo que me encantaba y le daba un saborazo: tomate frito, salsa worchester, sal, pimienta, un poquito de azúcar y pimentón de la vera.
¿Sabes que cantidad de pasta hay que hacer para personas?
Igual que con el arroz, unos 100 gramos de pasta seca por persona es una ración adecuada, dependiendo, claro, del hambre que se tenga, de si comemos la pasta como plato único, como parte de un menú completo o como acompañamiento de otros alimentos.
· Pasta seca - 100 gramos por persona
· Pasta fresca - 80 gramos por persona
· Pasta fresca rellena - 150 gramos por persona
· Pasta para sopa - 50 gramos por persona
No me digas que más fácil no puede ser esta receta de Spaguetti con tomate y bacon. Lo hace hasta un adolescente de 15 años.
Pintaza ..
INGREDIENTES DE LA RECETA DE SPAGUETTI CON TOMATE Y BACON:
(2 personas)· 200/250 grs. De Spaguetti
· 1 brik pequeño tomate frito
· 1 blister de bacon o bacon en tiras
· Una pizca de azúcar,
· 3 ó 4 gotas de worchester o salsa inglesa
· Sal, pimienta,
· Un chirrín de aceite
· Media cucharadita de pimentón de la vera
FORMA DE HACER SPAGUETTI CON TOMATE Y BACON:
Preparamos todos los ingredientes para tenerlos a mano. Que no nos falte nada.
Lo primero, en una olla grande, ponemos la suficiente agua y llevamos a ebullición. Cuando empiece a borbotear, echamos un poco de sal y seguidamente los espaguetis. Dejar el tiempo de cocción que indica el fabricante en la bolsa.
Mientras tanto, vamos haciendo la salsa de tomate. En un cazo, primero cortamos en tiras o echamos el blíster de Bacon, hasta que se dore y reservamos.
En el mismo cazo, y a fuego suave, vertemos el tomate y lo ponemos a fuego medio – poner una tapa anti salpicaduras, porque mancha mucho -. Vamos echando las gotas de salsa inglesa, una pizca de sal, azúcar, un hilo de aceite, albahaca al gusto y por último el pimentón de la vera al gusto. Damos vuelta a la salsa para que no se queme. Reservamos.
Una vez terminado el tiempo de la cocción de la pasta, con un cucharon de pasta, vamos pasando la pasta a un cuenco directamente. (no lo coléis). Nos gusta que tenga ese poquito de líquido que cae al pasar la pasta al cuenco.
Echamos la salsa de tomate con bacon por encima de la pasta y ya tenemos un plato 10, para disfrutar con la familia.
No me digáis que no es super fácil.
Como haces tu la pasta en casa. ¿Tienes alguna receta infalible que les guste a los niños? Cuéntamelo en los comentarios. Me encantará saber vuestras recetas.