Por fin se han dado por concluidas las famosas navidades.....menos mal....ya se han acabado las comilonas y el exceso de calorías, pero antes tenemos que dar por concluidas las reservas de las neveras. ¿No me digáis que soy el único que ha comprado de más y tiene el congelador lleno de mariscos, pescados y demás?. Estoy seguro que no....que es algo habitual en todas las casas, así que hoy nos proponemos una nueva receta para ir dando salida a todo esto.
- INGREDIENTES:
20 mejillones
8 langostinos
20 berberechos
1 hoja de laurel
1 huevo
Spaguetti
1 cucharada de queso de untar
1 cucharada de mostaza
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar
1 cayena
1 cebolla
Eneldo
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Cocemos los spaguetti siguiendo las instrucciones del fabricante, generalmente en agua abundante con un poco de sal y aceite. Cuando esté al dente, apagamos, escurrimos y pasamos por un buen chorro de agua fría para parar la cocción. Reservamos.
En una olla con un poco de agua en la base colocamos los mejillones y los berberechos. Añadimos un poco de sal y una hoja de laurel. Tapamos y dejamos al fuego hasta que se abran, moviendo la olla de vez en cuando. Apagamos y separamos la carne de las valvas y reservamos.
En una olla con un chorrito de aceite pochamos la cebolla cortada en juliana fina y cuando esté transparente añadimos el ajo laminado y la cayena. Rehogamos un minuto antes de incorporar la nata (crema de leche), el queso de untar, la cucharada de mostaza y el eneldo. Rehogamos antes de introducir los langostinos ya pelados. Dejamos a fuego lento un par de minutos sin parar de remover.
Añadimos entonces los spaguettis bien escurridos y los mejillones y los berberechos y removemos bien durante tres o cuatro minutos para integrar bien todos los sabores.
Servimos bien caliente y acompañamos de medio huevo cocido.
- MARIDAJE:
Un blanco fresco y seco del norte de Italia elaborado con Pinot Grigio o un Xarel-lo del Penedés son perfectos para acompañar este rico plato.
- COSTE: medio.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.
- CALÓRICO: todavía no preguntes jajajajaj.