Por supuesto a los spaguetti les va muy bien esta pasta y también la albahaca por eso he utilizado esta curiosa mostaza que tiene Maille.Es mostaza al vino blanco y basilisco o albahaca.Sabe increíble.A pesar de mi pasado francés,estaba estancado en la mostaza original de Dijón,la antigua con sus granitos y como mucho la mostaza con mayonesa y ahora estoy descubriendo infinidad de tipos de mostaza que seguro os van a sorprender como a mí.Aquí podéis comprobarlo.
Vamos allá.....
Ingredientes:
- Spaguettis
- Mostaza a la albahaca Maille
- Tiras de bacon
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de zumo de naranja
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo
Ponemos a cocer los spaguetti y preparamos la salsa.
Por un lado en un cazo ponemos a calentar el zumo de naranja con un poco de azúcar y le añadimos un poco de caldo.Cuando empiece a hervir le añadimos una buena cucharada de mostaza y dejamos que vaya reduciendo.
Por otra parte picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva.
Cuando se ponga dorado añadimos el bacon y seguimos rehogando.Cuando coja color todo el conjunto lo echamos a la salsa y mezclamos bien.
Y ya lo tenemos para mezclarlo con nuestros spaguetti.La verdad es que hacen muy buenas migas esta salsa y la pasta.Aparte,claro está,que si encima te gusta la mostaza vas a disfrutar seguro.
Que aproveche marmiter@s¡¡¡¡¡