2 huevos
750 g aproximadamente de harina (la que admita)
200 g de azúcar
250 ml de leche
100 ml de aceite
1 sobre de levadura química para repostería
60 ml de anís
Ralladura de un limón
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Ganache de chocolate montada
Perlitas de azúcar para decorar
ELABORACIÓN DE SPANISH DONUTS (ROSQUILLAS DE ANÍS CON CHOCOLATE)
Lo primero que haremos será cascar los huevos en un bol y añadir el azúcar. Batiremos hasta blanquearlos y que hayan aumentado de volumen. Añadir una pizca de sal, el aceite, la leche, el anís y la ralladura del limón. Batir bien de nuevo. Mezclar la miad de la harina con la levadura y tamizar encima del bol. Batir bien y añadir poco a poco harina hasta que la masa se espese.
Espolvorearemos la superficie de trabajo con harina, vertiremos la masa y trabájar hasta que tenga la consistencia deseada. Tapar con un paño y dejar reposar unos diez minutos para que sea más manejable.
Transcurridos los diez minutos, con las manos enharinadas, tomar una porciones de masa del tamaño de una nuez y modelar churritos frotándola entre las manos. Juntar las puntas con un poco de presión y freir las rosquillas en abundante aceite de girasol en una sartén. Si fuera necesario, añadir más aceite cuando veas que se baja el nivel porque si las rosquillas tocan la base de la sartén, se queman enseguida. La levadura hará que crezcan mucho, así que dejar una buena separación entre ellas al freír.
Cuando hayan crecido daremos la vuelta y cuando se doren dejar encima de un papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Dejar en un plato o rejilla para que se enfríen. Una vez frías, con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, decoramos con la ganache de chocolate montada y espolvoreamos con perlitas de azúcar.
La entrada Spanish donuts (rosquillas de anís con chocolate) aparece primero en Elbullirdeagus.