Un plato elegante, con un sabor fresco y muy Mediterráneo, y es que, ¿Qué puede salir mal si juntas tu pasta favorita hecha con una de tus especias predilectas y los tomates en tu versión preferida? Pues nada malo sin duda, te sale una receta de esas que te enamoran, además de esas que te gustan, con pocos ingredientes, de calidad y fáciles de ensamblar, no nos olvidemos de los tomates deshidratados triturados que con el vino blanco hacen una salsa como elemento conductor para amalgamar todos los sabores, el del frescor del marisco, lo balsámico de la salvia, la acidez y dulzor de los tomates con su propio aceite de oliva, todo, pero todo encaja perfectamente en un resultado final de escándalo.
Te damos además la opción de hacer tus propios tagliolini y sino siempre puedes comprarla, pero recuerda que debe ser una pasta de calidad y por último, si no tienes o no la quieres hacer, usa otro tipo de pasta larga, pero esta receta tienes que probarla sí o sí!
RECETA Nº 412 – TAGLIOLINI A LA PIMIENTA CON GAMBONES, TOMATES DEHISDRATADOS Y SALVIA
Raciones: 4 personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Coste: Medio
Tipo: Arroces y pastas
Familia: Pastas
Sub Familia: Tagliolini
Cocción: Sartén o wok
INGREDIENTES
400 gr Taglioni a la pimienta
(22-24 unidades) 1 kg gambones frescos, pelados y limpios (guardar las cáscaras para otra preparación si los compraste enteros) (reserva algunos gambones enteros para decorar si quieres)
180 gr tomates deshidratados en aceite de oliva con su aceite
1 o 2 dientes de ajo picado no muy fino
80 ml vino blanco seco
1 ramita de salvia fresca (solo hojas) picadas
1 pzc orégano seco
Sal al gusto
PREPARACIÓN
1. Picamos las hojas de salvia y reservamos.2. Trituramos los tomates deshidratados hasta hacer romper en trocito, que no se haga una pasta. Reservamos el aceite.
3. Ponemos a calentar a fuego bajo el aceite de oliva de los tomates y confitamos el ajo picado hasta dorar, posteriormente añadimos las hojas de salvia picadas. cuidado no se te vaya a quemar.
4. Mientras, ponemos la pasta a cocinar en abundante agua con un puñado de sal.
5. Seguidamente añadimos los tomates triturados a los ajos ya dorados, removemos un par de minutos y agregamos los gambones y el vino blanco, subimos el fuego y dejamos evaporar un poco el vino.
6. Ponemos la pasta a cocinar mientras se cocinan las gambas, rociamos una pizca de orégano a nuestra salsa y dejamos cocinar. Si usaste gambones enteros, puedes añadir algunos para cocinarlos y luego usarlos para decorar.
7. Cuando la pasta esté cocida (unos 3-4 minutos) la añadimos a nuestra salsa de gambones, salteamos medio minuto, añadimos sal, probamos la sazón y servimos inmediatamente.