comunidades

Tallarines chinos Masito


Receta de tallarines


El plato que os traigo hoy está cocinado a mi estilo, el que nos gusta en casa. De ahí que lo haya llamado tallarines chinos Masito. Podríamos decir que esta es una de las recetas más conocidas de la gastronomía de ese país, por lo menos en España. Os aseguro que es una receta de tallarines muy fácil y que suele gustar a todo el mundo.

Receta tallarines chinos a mi manera

Los tallarines o fideos chinos se elaboran con harina y son diferentes a las pastas que comemos habitualmente en Europa. Su masa se prepara con un poco de sal y suelen dejarse al dente, en su punto, tras unos 5 minutos de cocción, aproximadamente.

La variedad a la hora de hacer los tallarines es muy grande, los ingredientes, fritos, en sopas o cocidos y luego mezclados en seco. Como es el caso de los tallarines con gambas, los tallarines con pollo o tallarines con verduras, por ejemplo. En esta ocasión he empleado espaguetis, se adaptan más a los gustos de mi familia.

Si sois amantes de la comida china, el arroz tres delicias y el pollo frito estilo chino con salsa agridulce os encantarán. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de ternera cortada en cuadrados de bocado
1 cebolla
harina
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
2 tomates pera
sal
pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce (o picante si os gusta más)
500 ml de agua
75 ml de soja
1 cucharada de vinagre de arroz (si no tenéis, usad vinagre de vino blanco)
1 cucharada de harina de maíz
200 g de espaguetis o tallarines

Cómo hacer tallarines chinos estilo Masito, receta fácil

1. Comenzamos nuestra receta de tallarines chinos o espaguetis chinos al estilo Masito salpimentando la carne.
2. Enharinamos cada trozo de carne y eliminamos el exceso de harina.
3. Una vez enharinada toda la carne, colocamos al fuego una sartén honda con aceite de oliva virgen extra.
4. En el momento en el que el aceite esté bien caliente, agregamos la ternera para freírla. Cuando la carne esté marcada por un lado, le damos la vuelta.
5. Es importante que la carne esté bien hecha para nuestros ricos tallarines chinos. Justo cuando esté en ese punto, agregamos el pimentón.
6. Removemos bien y apagamos el fuego para que no se nos queme. Removemos durante unos 20 o 30 segundos, no más.
7. Sacamos todo de la sartén y reservamos en un plato con papel absorbente para usarla después (la carne con el pimentón) en los tallarines.
8. Seguidamente, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes. También lavamos el pimiento, le quitamos las semillas.
9. Ahora, cortamos el pimiento en trozos grandes. Con la zanahoria hacemos lo mismo, lavarla, pelarla y cortarla en rodajas gruesas.
10. La parte más ancha de la zanahoria la podemos partir en dos mitades y luego hacer los trozos.
11. El tomate lo lavamos, le quitamos los extremos, lo pelamos y lo cortamos igual que el resto de las verduras.
12. Es el turno de cocinar las verduras. Para ello vamos a usar la misma sartén en la que hemos preparado la carne de nuestros tallarines o fideos chinos.
13. Incluimos en la sartén la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Cocinamos las verduras a temperatura media, 6 sobre 9 que tiene mi placa.
14. Aderezamos y marcamos las verduras. Removemos de vez en cuando y, transcurridos 5 minutos, echamos el tomate.
Cómo hacer tallarines chinos
Tallarines chinos estilo Masito


Fideos chinos con carne al estilo Masito, pasos finales

1. Mantenemos las verduras al fuego unos minutos más y aprovechamos para elaborar la salsa para tallarines.
2. En un bol vertemos el agua, la soja, el vinagre de arroz, 1 cucharada sopera de harina de maíz.
3. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes de la salsa; sobre todo la harina de maíz.
4. Es el momento de incorporar la carne a la sartén con las verduras, removemos y echamos la salsa. Mezclamos y cocinamos a temperatura máxima hasta que rompa a hervir.
5. Tras hervir, bajamos a temperatura media, 5 o 6 sobre 9 y cocinamos durante 20 minutos, aproximadamente.
6. Es muy importante que removamos de vez en cuando porque hemos usado harina y no nos interesa que se pegue, solo que espese.
7. Aprovechamos que se está haciendo nuestro guiso de carne y verduras para cocer nuestra pasta.
8. Colocamos una cazuela con abundante agua al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la pasta (espaguetis o tallarines, lo que tengamos).
9. A mí me gustan más los espaguetis, por eso he preparado la receta con esta pasta.
10. Salamos y mantenemos al fuego el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Es importante que se terminen de hacer al mismo tiempo que el guiso.
11. Cuando esté todo hecho, la pasta y la carne con las verduras, vamos a incluir los espaguetis o tallarines chinos en el guiso.
12. Acto seguido, integramos todos los ingredientes, removemos bien durante 1 minuto escaso para que los tallarines se impregnen de la rica salsita.
13. Mezclamos con el fuego apagado y cuando todo esté integrado, emplatamos y lo llevamos a la mesa.
14. Ya solo nos queda sentarnos a disfrutar de estos ricos tallarines chinos con verduras al estilo Masito.

Más recetas con pasta que os recomienda La cocina de Masito:


Espaguetis a la carbonara, receta original

Canelones de carne con salsa bechamel

Ensalada de pasta fría con piña

Espaguetis al ajillo con gambas
Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos deliciosos nuggets de pollo fáciles están para chuparse los dedos. No os imagináis cómo disfrutan los niños comiéndolos; bueno, y los no tan niños. ¡Una delicia y hechos en casa! En esta ocasión ...

Esta tarta de cerezas o tarta de picotas está buenísima y, como todas mis recetas, es muy fácil de hacer. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis sustituir la mantequilla por aceite de oliva o mante ...

Los chorizos a la sidra es una receta tradicional de la gastronomía española, concretamente de Asturias. Su elaboración es muy sencilla; ahora bien, es importante que los productos sean de buena calid ...

Esta ensalada de pimientos asados al horno es muy fácil, tienen poca complicación o ninguna. Hay que controlar muy bien la temperatura del horno para que no se queme la piel, solo se dore. Después, po ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy os traigo una receta oriental se trata de unos tallarines chinos con ternera.En casa nos gusta mucho la comida china y los viernes como ya una costumbre solemos comer,bien en casa o en el restaurante,pero últimamente ya viene ser más en casa.Aunque aún no he conseguido acercarme del todo a los que comemos en el restaurante chino,pero poco a poco nos vamos aproximando más. Para la receta ...

carne picada cebolla cilantro ...

De vez en cuando me paseo por las tiendas de comida china. No vamos mucho porque cuando vamos solemos coger unos cuantos productos para no tener que ir muy a menudo, y así tengo una poquita variedad en casa para cuando me apetezca hacer algo de estilo oriental. ¿Soléis ir a este tipo de tiendas? La verdad es que tienen productos propios de sus tierras y que no se suelen encontrar muy fácilmente po ...

Platos de Cine Cocina Tradicional Comida Saludable ...

Hoy toca hablar de los tallarines chinos con almejas y gambas. Una receta tradicional que vamos a cocinar tal y como lo hacen ellos. Usaremos mejillones, gambas, almejas e ingredientes que tal vez desconozcas pero que le aportarán un sabor muy especial al plato. Buen ejemplo de ello es el bambú, que tiene un alto contenido en sílice, este estimula la síntesis del colágeno y por ello es muy bueno p ...

ARROCES Y PASTAS ASIÁTICA

Hemos preparado estos tallarines estilo thai con tiras de ternera, pero igualmente puedes usar pollo o cerdo, y también unas gambas o langostinos si lo prefieres. Los hemos llamado estilo thai porque se han preparado con ingredientes muy utilizados en la cocina thailandesa, y una elaboración clásica de esa cocina. INGREDIENTES para 4 personas 350 gr de tallarines 250 gr de filetes finos de terner ...

recetas de pasta carne chino ...

Espaguetis estilo chino. Receta fácil y rápida Personas: 4 Tiempo de preparación: 10 minutes Tiempo de cocina: 5 minutes Espaguetis estilo chino. Receta fácil y rápida Esta receta de espaguetis o tallarines chinos te va a encantar. Es de Svitlana Popivnyak Ingredientes espaguetis - 250 g calabacín - 150 g pimiento - 1. Puedes mezclar de diferentes colores, que le dará más sabor carne - ...

primeros platos primeros recetas sanas ...

Que soy la loca de los cacharros lo sabe todo el mundo. Me encanta cualquier cosa relacionada con la cocina, y no me refiero a menaje, que también, sino a aparatos, robots, o como lo llaman los modernos "gadgets". Le tenía echado el ojo hace tiempo a este invento, un "sacapuntas" gigante para verduras. Es una pasada, hacer espaguetis o tallarines de algunas verduras es una f ...

Internacional Verduras

Tallarin.Los tallarines son un tipo de pasta aplastada y alargada, con una anchura pequeña que los diferencia de los espaguetis que son redondos. Cualquiera diría que en la receta que hoy te muestro estos tallarines no están hechos de pasta tradicional, sino que están hechos de calamar. ¡Son una receta marinera en toda regla! ¿Siempre los comes como "tallarines a la carbonara" o "t ...

Recetas de pasta carne chino ...

Fuente Espaguetis estilo chino. Receta fácil y rápida Espaguetis estilo chino. Receta fácil y rápida Yield: 4 Prep Time: 10 minutes Cook Time: 5 minutes Print Espaguetis estilo chino. Receta fácil y rápida By Svitlana Popivnyak diciembre 4, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Para los que no me conocéis, soy Svieta. Hoy vamos a ver cómo prepara en casa unos espaguetis o tallarines chinos. Ing ...

recetas pasta tallarines ...

Ingredientes para None comensalesTallarines 1/2 de paquete setas de cardo 200 gr. gambas 150 gr. puerro 1-2 unidades salsa de soja aceite 1 chorro sal al gusto Cortar en juliana 1 ó 2 puerros y ponerlos apochar en una sartén con un poco de aceite y sal. Hervir los tallarines, en este caso son tallarines chinos de arroz ( los hay tambien de soja, más transparentes y gelatinosos, muy ricos t ...

Comidas/Cenas receta de tallarines de arroz tallarines con langostinos ...

Hoy os traigo una riquísima receta de tallarines con langostinos que os va a salvar de mas de un apuro. No sólo es una receta sencilla y deliciosa, sino que además, puedes utilizar los típicos trozos de verduras que te han sobrado y aprovecharlos. Ya sabéis que en esta casa no se tira comida. ¿Qué ingredientes necesitamos para hacer estos riquísimos tallarines con langostinos? Para un par de ra ...