Bon appétit amig@s,
Una tarta ideal para Navidad cuando estamos reunidos con familia, amigos, muchas personas alrededor de la mesa. Sabores típicos de la Navidad.
Muy sencilla, económica y sobretodo muy fácil de preparar. Toda una delicia que a cada bocado os hará tocar el cielo. Celestial por los ingredientes que la componen : hojaldre, cabello de ángel y almendras, un paraíso para el paladar.
Si la queréis menos dulce (el cabello de ángel de por sí ya es bastante dulce), poner menos cantidad de azúcar.
A tomar en pequeñas porciones ya que es muy contundente.
Ingredientes :
1 masa de hojaldre redonda
4 Huevos (Tamaño L)
500 gramos de cabello de ángel
125 gramos de azúcar glas
250 gramos de almendra molida
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela
Empezamos precalentando nuestro horno a 180 grados.
Utilizamos en esta receta una masa de hojaldre ya preparada que venden en todos los supermercados. Os recomiendo que utilicéis una de buena calidad.
La desenrollamos y la extendemos sobre nuestro molde sin quitarle el papel donde viene envuelta.
Pinchamos con un tenedor el fondo de nuestra tarta , la cubrimos con otro papel de horno o sulfurizado y le ponemos un peso por encima (en nuestro caso unos garbanzos que guardamos siempre para este menester).
La llevamos al horno para cocerla en blanco durante unso 15-20 minutos.
Mientras seguimos con la receta. En un bol cascamos los 4 huevos enteros, añadimos el azúcar glas y la ralladura de limón. Lo mezclamos muy bien con una varilla de mano. A continuación agregamos la almendra molida e integramos muy bien. Cubrimos el bol con papel film y dejaremos reposar esta masa durante unos 15 minutos para que coja cuerpo.
Por otro lado mezclamos el cabello de ángel (de lata que se encuentra facilmente en todos los supermercados) con una cucharadita de canela. Le dará un sabor único.
Una vez precocida un poco el hojaldre, retiramos los garbanzos (el peso que habíamos puesto) y extendemos en el fono todo el cabello de ángel. Lo alisamos muy bien y encima agregamos la masa de almendra que ya habrá reposado. Alisamos de nuevo muy bien y listo para llevarla al horno durante otros 30 minutos.
Dejamos enfriar muy bien y pasamos a decorarla a nuestro gusto, un poco de azúcar glas y figuritas de Navidad.
Os animo a prepararla, tan fácil que todos podemos hacerla.
¡¡Una delicia de os hará tocar el Cielo!!
Bon appétit mama