Seguro que muchos de vosotros habéis preparado o comido alguna vez unas bolitas de bizcocho conocidas como Cake Pops. Suelen utilizarse en las celebraciones, acompañando a un pastel en una mesa dulce o como detalle para los invitados. Yo ya las he elaborado en otras ocasiones, como en mis Cupcakes de Confeti de colores, y me parece que aportan un toque diferente y divertido a nuestras elaboraciones.
En la tarta que os he preparado para hoy, como habéis podido comprobar, los Cake Pops no se ven, están en el interior de las capas de bizcocho!
Puedo imaginarme la cara de esa niña o niño, en su cumpleaños, cuando un adulto corta su tarta y de repente, boooom, explosión de color y brillo en sus ojos. Maravilloso!
Para elaborar esta Layer Cake de Limón y Chocolate Blanco (combinación que, por cierto, me ha enamorado rotundamente!) he utilizado una máquina que me ha permitido agilizar muchísimo el trabajo de elaboración y conseguir un acabado perfecto: Una maquina para hacer cake pops.
De hecho, si no fuera por ella, no podría haber introducido las bolas dentro de mi pastel ya que no podrían ser íntegramente de bizcocho y aguantar el “doble horneado”.
¿Estáis preparados para conocer la receta?
Tarta de Cake Pops (limón y chocolate blanco)
*Siempre uso mi molde favorito, este desmoldable y bien alto de 18 cm de Kitchen Craft
INGREDIENTES
Para la masa de limón:
6 huevos L
360 gr. de mantequilla
540 gr. azúcar
150 ml. leche
560 gr. harina
5 cucharaditas de levadura química en polvo
1 pizca de sal
Ralladura y zumo de 2 limones
Para la SMBC de chocolate blanco:
Clara de 5 huevos L
230 gr. azúcar
320 gr. mantequilla
150 gr. chocolate blanco
PREPARACIÓN
De la masa de limón:
-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Antes de empezar, dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que adquiera una textura pomada.
-Rallamos por completo dos limones y extraemos su jugo. Reservamos para uso posterior. (mi rallador Microplane es el mejor…¿que aún no tienes uno? es impresionante! Lo puedes ver pulsando AQUÍ.
-En un bol juntamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos y reservamos.
-Empezamos a elaborar la masa: en un bol juntamos la mantequilla pomada con el azúcar. Mezclamos enérgicamente con un batidor eléctrico o en nuestra batidora de sobre mesa favorita (como no..mi Kitchen Aid, jjj) hasta que la mezcla blanquee y se vuelva más cremosa. Incorporamos los huevos, uno a uno, asegurándonos de que se integran por completo. Entonces batimos a velocidad máxima durante al menos 5 minutos para que la masa coja volumen y aire (aspecto que dará más esponjosidad a nuestra tarta).
-Añadimos la mitad de la mezcla tamizada de harina, levadura y sal. Mezclamos a la velocidad más baja posible o bien con una espátula de mano, con movimientos envolventes. Solo mezclamos hasta que no queden grumos.
-Incorporamos la leche y seguimos mezclando de la misma manera.
-Añadimos la otra mitad de harina, levadura y sal. Volvemos a mezclar suavemente.
-Por último, incorporamos la ralladura y el zumo de los limones. Mezclamos para que se reparta bien por toda la masa.
Del montaje de los Cake Pops:
-Ahora vamos a proceder a elaborar los Cake Pops. Yo los he hecho con la misma masa de limón del bizcocho, pero por supuesto también pueden quedar deliciosos si optáis por elaborar una masa de un sabor diferente! En mi caso, he separado un poco de masa en 4 boles distintos para así elaborar Cake Pops de 4 colores: rosa, lavanda, azul y verde manzana, todos de la Gama Pastel de Sugarflair que puedes ver pulsando AQUÍ. Con un palillo, colocamos un poco de colorante en la masa de cada bol y mezclamos bien con una cuchara hasta que no quedan grumos y toda la masa está perfectamente teñida. (Yo he necesitado 33 Cake Pops – 11 para cada piso de la tarta).
-Para elaborar nuestros Cake Pops vamos a necesitar nuestra Máquina para Cake Pops. Es muy, muy fácil de usar, muy limpia y super rápida! Perfecta para tenerlos listos en menos de 2 minutos. Pues bien, conectamos nuestra Máquina para hacer Cake Pops a la luz y esperamos a que la luz roja y verde se apage, entonces sabremos que ha alcanzado la temperatura adequada y está lista para ser usada. No os olvidéis de engrasarla con Spray Desmoldante antes de usarla!
-Con la ayuda de una cucharilla, rellenamos cada uno de los huecos de la máquina con la masa de limón teñida de colores. Llenamos por completo cada hueco. Cerramos la máquina con cuidado y esperamos únicamente 3 minutos. Levantamos la tapa con cuidado y… tachán! Nuestros Cake Pops estarán perfectamente cocinados y con una forma redonda perfecta. Retiramos los cake pops con la ayuda del pincho que viene en el pack. Los dejamos enfriar encima de un plato unos minutos antes de montar la primera capa de nuestra tarta.
-Procedemos de la misma manera hasta tener los 33 Cake Pops necesarios en esta receta. Desconectamos la Máquina para hacer Cake Pops de la luz cuando estén todos listos.
-Engrasamos nuestro molde de 18cm. Colocamos un poco de la masa de limón que hemos reservado anteriormente sin colorante en la base del molde. Ahora, colocamos los Cake Pops encima, presionando ligeramente para intentar que todos queden en la misma altura (yo he puesto 8 alrededor y 3 en el interior).
-Tapamos por completo los huecos y la superfície de dicha capa de bizcocho con más masa de limón sin teñir. Alisamos con una espátula y lo metemos en el horno a 170º durante unos 35 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta, ésta sale limpia y seca.
-Desmoldamos y dejamos enfriar por completo encima de una rejilla enfriadora. Y así hasta tener las 3 capas de bizcocho que componen nuestra tarta.
De la SMBC de chocolate blanco:
Siempre sigo las indicaciones de Silvia con el paso a paso del Buttercream de Merengue Suizo. Te dejo su enlace para que puedas ver sus trucos.
-Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que adquiera una textura pomada.
-En un cazo al baño María, juntamos las claras de huevo y el azúcar. Mezclamos ligeramente y lo ponemos a fuego medio. Debemos conseguir que el azúcar se disuelva por completo y desaparezcan los grumos, aproximadamente a los 65º. Es más fácil controlar esto con un termómetro digital, son muy baratos y lo más práctico del mundo. Yo tengo este de Ibili que me va genial.
-Vertemos la preparación en nuestro bol de la batidora y mezclamos a velocidad media. Conseguiremos una crema blanquecina, con más cuerpo y volumen. Entonces, aumentamos la velocidad progresivamente hasta conseguir un merengue muy brillante, blanco y consistente. Batimos a máxima potencia durante 10 minutos hasta que el merengue baje la temperatura.
-En este momento, bajamos la velocidad y empezamos a incorporar la mantequilla ya pomada. Lentamente, dado a dado, hasta que se vaya integrando. Al principio parece que se corte pero de manera mágica la mezcla se vuelve sedosa y muy cremosa. Subimos la velocidad de nuevo y batimos por 5 minutos más.
-Deshacemos el chocolate blanco, al baño María o bien en el microondas (con mucho cuidado porque se quema con mucha facilidad). Removemos para que baje la temperatura y cuando esté entre templado y frío lo vertemos encima de nuestra SMBC. Mezclamos a máxima potencia unos minutos, asegurándonos de que se reparte por completo.
-Con esta crema, rellenamos y cubrimos nuestra Tarta de Cake Pops. Yo he reservado un poco de crema y la he teñido con diferentes colores para elaborar un acabado exterior más divertido y vistoso. Os aseguro que la textura y consistencia de esta crema os permite elaborar la decoración que más os guste con manga pastelera: desde unos rosetones, a unas cenefas o bien unos cordones decorativos.
Ojalá vuestros hijos, nietos o sobrinos tengan alguna vez la oportunidad de maravillarse con una tarta tan divertida y colorida como ésta. Fácilmente adaptable y personalizable a los sabores que más os gusten y con un interior que dejará a todo el mundo con la boca bien abierta (y el consecuente aplauso y orgullo interior que sientes al lucirte de esta manera, por supuesto!). ¿Les vais a dar ese privilegio?
Espero que os animéis a prepararla, a compartirla con vuestros seres queridos y a mostrarme vuestro resultado.
Hasta pronto,
Ainhoa.
Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Plato de cerámica crema Green gate
ver detalles
Colorantes tonos pastel Sugarflair
ver detalles
Rejilla enfriadora extensible Wilton
ver detalles
Batidor eléctrico Rojo Bosch
ver detalles
rallador Microplane amarillo
ver detalles
Azucarero de cerámica Alice pala Green Green Gate
ver detalles
Azúcar Caster Sugar Tate & Lyle
ver detalles
plato de ceramica Alice Pale Pink Green Gate
ver detalles
Pack de 4 boles Classic Kitchen Craft
ver detalles
molde redondo de 18 cm Kitchen Craft
ver detalles
Lechera de cerámica Alice Green Green Gate
ver detalles
lechera de cerámica Alice pale pink Green Gate
ver detalles
Spray desmoldante Crefino
ver detalles
Kitchen Aid Verde Manzana
ver detalles
Espátula Sweet Does It
ver detalles
Cuchara de cerámica Spot Green Gate
ver detalles
Cake Stand de cerámica 25 cm Rosa
ver detalles
Maquina de cake pops
ver detalles
Levadura química de repostería Dayelet
ver detalles
termómetro-digital-Ibili
ver detalles
Chocolate Blanco 1 Kg Callebaut
ver detalles
Taza y plato Amelie White Green Gate
ver detalles
The post appeared first on Megasilvita.