Para el bizcocho:
4 huevos
200 g de azúcar
100 g de almendra molida
200 g de aceite de girasol
8 g de levadura en polvo
20 g de cacao en polvo
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 pizca de sal
Ron 4 o 5 cucharadas o mas (a gusto del consumidor)
Para el relleno:
250 g de queso mascarpone
250 g de yogur griego
90 g de azúcar glass
1 cucharadita de cacao en polvo
Para la cobertura:
100 g de nata (crema de leche)
150 g de chocolate fondant
50 g de mantequilla
ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE CON RELLENO
Primero realizamos el bizcocho. Para ello, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Ponemos en un cuenco los cuatro huevos y el azúcar, y batimos con las varillas eléctricas o a mano, hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite y el azúcar avainillado, y volvemos a batir.
En otro bol, mezclamos la harina con la levadura, el cacao, la pizca de sal y la almendra molida. Lo añadimos a la mezcla liquida con movimientos envolventes.
Una vez bien mezclado, cubrimos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal y vertemos la masa extendiéndola sobre toda la superficie. Debe hacer un centímetro de alto aproximadamente. Horneamos 15 minutos.
Mientras se enfría, hacemos el relleno.
En un bol mezclamos el mascarpone con los yogures griegos, la cucharadita de cacao y el azúcar glass. Cuando este bien mezclados, lo guardamos en el frigo tal cual o dentro de una manga pastelera para trabajar luego mejor.
Una vez frío el bizcocho, cortamos dos rectángulos iguales. Reservamos el resto que nos sobre.
En una bandeja rectangular, colocamos el bizcocho con la parte brillante hacia abajo y lo impregnamos con ron, coñac, whisky o con un sencillo almíbar de azúcar. Después o bien con una cuchara, o con la manga pastelera, extendemos el relleno. Colocamos encima la otra parte del bizcocho de la misma manera, la parte brillante hacia abajo y la parte superior la humedecemos de nuevo con lo que queramos.
Para hacer la cobertura, en un cazo ponemos todos los ingredientes y calentamos a fuego bajo para que no se queme el chocolate. También lo podemos hacer al baño María o directamente al micro, vigilando los tiempos.
A continuación vertemos el chocolate de cobertura fundido y alisamos la superficie con una espátula de pastelería, también los laterales. Decora antes de que se enfríe la cobertura con lo que mas te guste.
Con las sobras, rellene unas copas individuales!
Espero que os guste, a mi me encanta!! De un día para otro esta mejor!!
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 13 – 9 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta de chocolate con relleno aparece primero en Elbullirdeagus.