Por otras recetas se puede deducir que en Los dulces de mi vida nos encanta la mezcla de naranja con chocolate, no lo podemos evitar, creemos que son de las mejores combinaciones que se puede hacer y siempre inventaremos recetas para poder seguir disfrutando de este sabor.
Esta vez ha sido una tarta a base de bizcocho, la naranja principalmente va en forma de licor, aunque también aprovechamos unos naranjines que había en casa, los hicimos trocitos y se metieron en la masa, así le dábamos algo más de textura.
No puedo decir mucho más que ya no haya expresado en otras ocasiones, viva el chocolate con naranja
Tarta de chocolate y Grand Marnier
Ingredientes
1 naranja
110 ml. de aceite suave
3 huevos
150 gr. de azúcar
270 gr. de harina de trigo
1 cucharita de las de moka de bicarbonato sódico
112 ml. de leche
Gran Marnier
Naranja confitada (opcional)
150 gr. de chocolate negro
100 ml. de nata (crema de leche) para montar
Elaboración
Se lava la naranja, se ralla su cáscara y se extrae el zumo, estos dos ingredientes junto con las yemas, el azúcar, el aceite y la leche se pasan por la mini-pimer. Las claras se montan a punto de nieve y se reservan.
A la mezcla anterior se le añade la harina y el bicarbonato, se bate bien, ahora se añade la naranja confitada y trocitos de chocolate a cachitos, este paso es opcional, era por darle más sabor al bizcocho.
Por último se añade la clara ya montada, con movimientos envolventes. Toda esta mezcla se vierte en un molde engrasado o con papel vegetal y se cuece en el horno a 250ºC con calor sólo abajo unos 35 minutos, siempre vigilando que esté hecho por dentro.
Una vez sacado del horno se deja enfriar, luego se corta por la mitad, yo me ayudé de la técnica del hilo y me fue muy efectiva!!!
Mientras derretimos al baño María el chocolate con la nata (crema de leche), con la ayuda de un pincel emborrachamos la base de la tarta con el Grand Marnier, seguidamente se unta con parte del chocolate derretido, volvemos a repetir la operación con la siguiente capa del bizcocho, emborrachamos y ahora cubrimos con el chocolate restante, sólo falta dejar que el chocolate se enfríe por completo.