Buenos días a todos, ¿qué tenéis para este puente? el mio empieza trabajando, pero ya a partir de la tarde puedo disfrutarlo, por lo que no puedo quejarme.
Tenía muchas ganas de compartir esta receta, hace ya bastante que la tengo entre pendientes, y al final como me suele pasar, lo voy dejando y tardo mas de lo deseado en compartirla; esta receta es para las personas chocolateras porque como veréis es el ingrediente protagonista.
Como en ocasiones anteriores saco la idea de un libro de cocina antiguo, en concreto un libro de tartas de Tulipán, os dejo la receta para que podáis disfrutar de esta delicia pero antes os recuerdo que estamos también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes
Para la masa quebrada:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 yema de huevo
1 cucharada de brandy
1 cucharada de azúcar glassPara el relleno
1/2 copita de licor de naranja
200 gr de chocolate negro
2 cucharadas de leche
3 huevos
150 gr de azúcar
2 claras de huevo
50 gr de azúcar glass
fideos de chocolate
Empezamos preparando la masa quebrada, para ello ponemos en un cuenco amplio todos los ingredientes indicados y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Hacemos una bola y la dejamos reposar en un lugar freso durante 30 minutos.
Forramos con la masa un molde previamente engrasado y pinchamos la superficie con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y legumbre para evitar que la masa suba; horneamos durante aproximadamente 20 minutos, retiramos las legumbres y el papel de aluminio y volvemos a hornear durante 5 minutos más.
Separamos las claras y yemas de los 3 huevos; reservamos.
Derretimos al baño maría el chocolate troceado junto a dos cucharadas de leche; incorporamos el licor de naranja y las 3 yemas de huevo, una a una removiendo.
Batimos tres claras de huevo junto a 150gr de azúcar hasta que quede a punto de nieve, con cuidado lo mezclaremos con la crema de chocolate y rellenaremos la tarta.
Montamos 2 claras de huevo junto a 50gr de azúcar glass, vertemos en una manga pastelera y decoramos la tarta, podemos decorar la superficie con fideos de chocolate.
Dejamos enfría y a disfrutar.
** El último paso no lo hice ya que el merengue no me atrae demasiado.