Ingredientes:
Un paquete de pasta filo (el que compré tenía 6 hojas)
300 ml de leche entera (yo suelo usar semi)
60 ml de nata (crema de leche)
3 huevos
100 gr de azúcar normal
100 gr de azúcar glas
1 rama de canela
1 tozo de cáscara de limón
Frambuesas al gusto. Yo utilicé como unas 3-4 cucharadas de frambuesas congeladas pero si os gusta con más o con menos....eso sí, las descongelé antes de utilizarlas.
Bueno, como siempre, lo primero es precalentar el horno a unos 180ºC, arriba y abajo.
Mientras, engrasamos el molde y vamos pincelando las hojas de pasta filo con la mantequilla derretida por una sola cara.
Para darles la forma de flor, hay que arrugarlas poco a poco como si fuesen una tela, con los pliegues horizontales y las enrollamos en forma de rosa. Las colocamos en el molde una a una y terminamos por la del centro. Las horneamos durante 25 minutos a 180ªC, como siempre vigilando.
Mientras de dora la pasta filo, preparamos el relleno...mmmmm
En un cazo ponemos la leche, la nata (crema de leche), los azúcares, la rama de canela, la cáscara del limón y las frambuesas y lo dejamos al fuego hasta que rompa a hervir. Retiramos la rama de canela y el limón.
Batimos los huevos y sin dejar de remover, los vamos incorporando a la mezcla del cazo poco a poco hasta que estén totalmente integrados.
Pasados los 25 minutos sacamos la tarta del horno y le echamos por encima la mezcla de la leche con las frambuesas y horneamos durante otros 30 minutos.
Cuando se enfríe la decoramos con azúcar glas y frambuesas.
Aquí mi Dulce Romeo dió buena cuenta de las sobras. Duró un día, no digo más ;)