comunidades

Tarta de melocotón con masa brisa de chocolate

Tarta de melocotón y masa brisa de chocolate
 
Tarta de melocotón y masa brisa de chocolate


Hoy quería presentar esta tarta, que la preparé hace unos días, hablando de las frutas de verano, del calor, de cómo apetece comer melocotones fresquitos cuando los sudores te invaden, de que los melocotones están entre aquellos alimentos a tener en cuenta para coger un bonito bronceado (los que lo cojan, no las personas blanco nuclear como yo) y cosas así. Pero resulta que ahora mismo, mientras escribo esto, la temperatura ha bajado a veintipocos grados (¡Síííííí! :) ), está lloviendo (¡magnífico!) y, en resumen, que lo que veo por la ventana poco tiene que ver con el verano jejeje…

Bueno, mucho jejeje ahora que estoy a cubierto dentro de casa. Pero si os cuento lo de esta mañana… a mi, que tanto me gusta la lluvia y esas cosas, durante un rato que se me ha hecho eterno, he tenido que tragarme mis palabras.

Esta mañana nos hemos levantado, hemos preparado nuestras mochilas, nos hemos vestido de senderistas con palos y todo, bocadillos para comer y agua para parar un tren, nos hemos subido al coche y nos hemos ido al Montseny a hacer una excursioncita de las nuestras. En la previsión meteorológica de hoy para esa zona decía “nublado por la mañana y lluvias por la tarde”. Sin problemas, porque nuestra intención era subir al Turó de l’Home, comernos los bocadillos y bajar para estar en el punto de salida poco más tarde de después de comer. Y si llovía un poco, llevamos siempre los chubasqueros plegados dentro de la mochila.

Llegamos, aparcamos y empezamos a andar montaña arriba. Yo ya iba viendo que de vez en cuando asomaba alguna nube un poco más gris de lo normal. Quiero decir que no eran los típicos “borreguitos blancos”, pero como no me gusta ser alarmista, boca cerrada y seguimos caminando hacia arriba.

Tarta de melocotón y masa brisa de chocolate


Este fenómeno del “seguir caminando” tiene una consecuencia: que cuanto más caminas, más te alejas de tu punto de partida. ¡No, no! ¡No le quitemos importancia! Mientras todo va bien y está soleado… y no hace demasiado calor… y no estás cansado… dar un pasito más es una alegría porque es un paso menos hasta el objetivo. Pero cuando tienes que abortar misión y salir por patas maldices todos y cada uno de los pasitos que te han llevado hasta allí y el camino de vuelta se hace interminable.

Pues eso es lo que ha pasado. Que cuando ya veíamos la cima a relativamente poco trozo… ¡cu-cú! Sacan la cabeza por detrás de la cima unos nubarrones. Grises grises y feos feos. Y nosotros “bueno, nubarrones, si ya nos íbamos…”. Media vuelta con el culito apretado y a caminar montaña abajo. Aquí es donde entra el tema ese de que maldices cada pasito. Caminando hacia abajo, en un momento dado oímos un runrún. Ay ay ay… se oyen truenos :S Nos giramos y efectivamente; los nubarrones son más grises aún de lo que parecía, pero seguimos estando lejos. Caminamos más y cuando nos giramos de nuevo ya vemos que no mucho más lejos hay un cortinón de agua bastante espectacular. Y los truenos cada vez eran más seguidos, menos “runrún” y más “brrommm brrommm”. ¡Parece mentira qué rápido que avanza una tormenta y que lentos que somos los humanos! Bueno, no todos. Kilian Jornet hubiera bajado del Turó de l’Home a donde hemos aparcado como si le persiguieran una manada de lobos hambrientos. Pero los mortales somos muy lentos. Y un poco más adelante ya nos han empezado a caer las primeras gotas. Y los truenos “¡crash! ¡brrommm!”. Y los relámpagos también acosando.

De repente una furgoneta blanca, con las ventanillas bajadas y dentro dos ángeles caídos del cielo que nos dicen si queremos que nos lleven a algún sitio. Sí, por favor, a donde sea, que ya no tenemos más ganas de rayos, truenos y centellas. Y, como si las nubes hubieran estado esperando este momento, empieza a diluviar justo en ese momento. Llegamos al coche y más lluvia, más truenos, más rayos y hasta granizo.

Si alguna vez vuelvo a decir que me gusta la lluvia tenéis mi permiso para recordarme esta historia.

Conclusión, amiguitos: consultad siempre más de una previsión del tiempo, y sin dan datos diferentes, por si las moscas, nos quedaremos siempre con la más pesimista. Mejor anular la excursión que tener que lamentar :)

Y ahora sí. Volvamos a poner veranito y buen tiempo en nuestras vidas con esta tarta de melocotón hecha sobre masa brisa de chocolate.

Tarta de melocotón y masa brisa de chocolate
 
Tarta de melocotón y masa brisa de chocolate


Tarta de melocotón con masa brisa de chocolate (para molde de 20-22 cms)

Para la masa brisa

210 grs. de harina

60 grs. de azúcar glas

40 grs. de cacao en polvo

125 grs. de mantequilla sin sal cortada a dados

9 cdas. de agua fría
Para el relleno y la decoración

350 grs. de melocotón pelado y sin hueso

200 grs. de agua

25 grs. de azúcar

2 cdas. de Maizena

2 hojas de gelatina
Preparación

Empezamos con la masa brisa precalentando el horno a 180º

1. Ponemos en un bol la harina, el cacao y el azúcar y los mezclamos bien. Añadimos la mantequilla fría y lo mezclamos hasta que quede como migas. Como es una masa brisa, no lo amasaremos, sólo mezclado con los dedos lo justo y sin que coja calor. Añadimos las cucharadas de agua fría y la mezclamos bien también sin amasar. Hacemos una bola con la masa y la ponemos a enfriar en la nevera envuelta en papel film durante 15 minutos.

2. Estiramos la masa y la ponemos cubriendo el molde. La pinchamos con un tenedor y la ponemos a enfriar en la nevera otra vez durante 10 minutos más. Pasado este tiempo la pinchamos y la horneamos en ciego durante 20 minutos.

Vamos a ir preparando el relleno, que es una crema de melocotón con un poco de gelatina para que tenga más consistencia.

3. Ponemos las hojas de gelatina en remojo.

4. Reservamos una pequeña parte de melocotón para hacer la decoración, que la haremos con el melocotón cortado a daditos muy pequeños. El resto del melocotón lo ponemos en un cazo con el agua y el azúcar. Lo dejamos hirviendo hasta que se ablande. Lo trituramos y lo ponemos de nuevo al fuego con la Maizena y la gelatina, removiendo bien para que no haga grumos. Cuando haya tomado la textura de una crema densa ya lo podemos retirar.

5. Rellenamos la base de masa brisa con la crema de melocotón y lo ponemos en la nevera hasta que solidifique la gelatina.

6. Finalmente para decorarlo esparcimos el melocotón y las virutas de chocolate haciendo algún dibujo

Tarta de melocotón y masa brisa de chocolate
Tarta de melocotón y masa brisa de chocolate


Esta es una tarta inventada, espero que os animéis a probarla y que os guste.

Y si habéis llegado hasta aquí después de la perorata que os he dado al principio, ¡enhorabuena y gracias, sois todo paciencia! ;)

Signatura


Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos

Relacionado

general

Holaaa!!!! Cuánto tiempo!!! Ahora por fín puedo decir que estoy libre de exámenes, ya era hora!!! Hoy os presento una tarta bastante diferente a las que suelo hacer, ya que nunca había hecho nada con melocotón. Hace unas semanas fue el cumple de mi padre y buscando por distintos blogs alguna tarta que tuviera melocotón, para así aprovechar lo que tenía por casa, encontré esta tarta en el blog de & ...

recetas de primeros básicos celiacos ...

Comenzamos la semana con la masa Brisa o Quebrada, dado que es una de las recetas más visitadas de este blog y, como ahora, después de los experimentos, la receta es casi perfecta, me da por compartirla y que la podáis disfrutar. Pero antes, creo que hay que hacer importantes distinciones en este aspecto y distinguir las masas azucaradas o friables (o sea, esas masas que son quebradizas) pa ...

recetas de segundos doradas fácil ...

La papillote es una técnica culinaria que proviene de la cocina francesa. Con este método, los alimentos se cocinan en su propio jugo con el vapor que desprende, sin perder las propiedades. También hace que el sabor sea más sabroso y el aroma que desprende, sea irresistible. INGREDIENTES 1 DORADA GRANDE.1 MASA BRISA.1 TOMATE.1 LIMÓN.SEMILLAS DE HINOJO.SAL Y PIMIENTA.ACEITE DE OLIVA VIRGEN.1 DIEN ...

recetas postres dulces fruta ...

Esta tarta se la hice a mi hija para un cumpleaños, coincidió que era el día de San Juan. Parece que gustó mucho tanto por su sabor como por su aspecto. Vosotros que opináis? La verdad que tenía dudas que llegara sana y salva a su destino, ya que viajó unos cuantos kilómetros, pero al final llegó decente. INGREDIENTES BIZCOCHO 6 huevos 150g de azúcar 100g de leche 100g de aceite 225g de harina ...

recetas de primeros

La masa Quebrada o masa Brisa es muy fácil de preparar y sirve para un montón de recetas tanto dulces como saladas, como base de tartas de frutas, tartaletas y como no la quiche. Es una receta muy sencilla. La receta es de un libro de cocina que era de mi madre, solo tengo el primero que pertenece a una colección del Club Internacional del Libro, es el de Técnicas Básicas de la Biblioteca de Oro ...

bizcochos bollería fruta ...

Prisas. Siempre con prisas y encima tienes que preparar aún el postre. Hoy te dejo una tarta rápida con melocotón que nadie va a decir que está preparada en un tris. Te va a costar montar más la nata que hacer la tarta. Así que ve poniendo la nata en el congelador para que no te pille desprevenida. TARTA RÁPIDA con MELOCOTÓN INGREDIENTES · 3 bases de tarta o bizcochos de soletilla. · ...

general postres galletas ...

La "pasta frolla" o en español Pasta Brisa es una de las masas base para postres más conocida también por su fácil y rápida preparación. Su versatilidad nos permite utilizarla en una gran cantidad de dulces y en particular en la preparación de crostatas de fruta hechas con mermeladas de todo tipo o en la preparación de galletas. La preparación de esta masa es muy fácil y es suficiente se ...

Pastelería Tarta de Queso y Melocotón

Tarta de Queso y Melocotón El Forner de Alella prepara una Tarta de Queso y Melocotón que se toma semi fría y es ideal para los niños ya que al llevar melocotón en almíbar y queso cremoso les va a encantar. Esta tarta no necesita horno para su elaboración. Si te gusta nuestro vídeo de Tarta de Queso y Melocotón no olvides clicar me gusta y compartirlo, nos ayudarás. INGREDIENTES: 250 grs. Queso Cr ...

recetas postres crea tu propio menú los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES 200 g de requesón 250 g de queso tipo Philadelphia 200 g de queso mascarpone 150 ml de nata líquida 50 g de azúcar 15 galletas tipo Oreo (depende de la masa) 50 g de mantequilla 5 huevos 1 bote de melocotones en almíbar Mermelada de melocotón ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO CON MELOCOTÓN Derretir la mantequilla, para que esté líquida y la mezclamos bien con las galletas Oreo que habr ...

¡Hola, muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta para empezar el año con buen pie. De ésas que con pocos ingredientes, elaboramos una exquisitez en nuestra casa, con una textura digna de los paladares más exigentes. Con fruta de temporada o en conserva, se convierte en una tarta ideal para cualquier momento del día. El melocotón es una fruta que me encanta y en este pastel su resultado ...