Ver el video de esta receta
Ingredientes bizcocho de la Tarta de moka:
3 Huevos tamaño grande
125 g (1/2 Cup) Azúcar
125 g (1 Cup) Harina de trigo común o repostería (Harina 0000)
125 g (1 Cup) Avellanas peladas y tostadas
150 g (2/3 Cup) Mantequilla sin sal fundida (Ya fría)
7 g (1 Cucharada) Levadura en polvo o polvo de hornear (Levadura Royal)
1 Cucharadita Café instantáneo (Nescafé)
Molde desmontable de 19 cm x 6 cm alto
Papel de hornear
Spray desmoldante
(Si no tenemos harina y mantequilla para encamisar el molde)
Ingredientes relleno crema de café:
4 Yemas de huevo
175 g (2/3 Cup) Azúcar
200 ml (2/3 Cup) Café exprés
300 ml (1 y 1/3 Cups) Leche
15 g (1 Cucharada) Maicena o almidón de maíz
7 Hojas de gelatina o 12 g de gelatina o grenetina en polvo
200 ml (2/3 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
Ingredientes de la cobertura:
200 g (1 Cup) Azúcar
100 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal
200 ml (2/3 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
1 Cucharadita Café instantáneo
4 y 1/2 Hojas de gelatina o 8 g de gelatina o grenetina en polvo
Avellanas caramelizadas y troceadas para decorar (Opcional)
Bombones de avellanas para decorar (Opcional)
Preparación del bizcocho de la Tarta de moka:
1 Picamos las avellanas tostadas y sin piel en una picadora eléctrica hasta que quede bien fina vertemos en un recipiente amplio y añadimos la harina y la levadura previamente tamizada, mezclamos bien y reservamos.
2 Batimos con varillas eléctricas los huevos junto al azúcar hasta que tripliquen su volumen o durante 7 minutos, después añadimos la mantequilla derretida y fría, también la vainilla en gel o extracto de vainilla y el café instantáneo, batimos a mínima velocidad hasta integrar.
3 Añadimos la mezcla de avellanas y harina poco a poco y sin parar de batir a mínima velocidad hasta integra; Repasamos los laterales y el fondo para asegurarnos que la masa está bien integrada y los vertemos en los moldes que vayamos a utilizar, previamente impregnados con mantequilla y harina o espray desmoldante.
4 Llevamos al horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 180ºC entre 20 a 25 minutos. (Comprobamos pinchando con un palillo que ya están cocidos). Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos, después los desmoldamos y los colocamos sobre la rejilla hasta que estén fríos por completo.
Preparación relleno crema de café de la Tarta de moka:
1 Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría por 5 minutos, separamos las yemas de las claras (en esta preparación las claras no las vamos a usar, las podemos congelar para otra preparación) ponemos las yemas en un recipiente amplio y le añadimos el café asegurándonos que esté frio.
2 Añadimos la mitad del azúcar y la Maicena mezclamos el conjunto hasta que no queden grumos.
3 En una olla ponemos la leche y la otra mitad del azúcar, mezclamos un poco y a temperatura media esperamos a que comience a hervir; Vertemos la leche caliente a la mezcla de yemas, removemos bien y devolvemos a la olla.
4 A temperatura media y sin parar de remover esperamos hasta que comience a hervir, enseguida apagamos el fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva y vertemos en otro recipiente; Cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
5 Batimos con varillas eléctrica la nata (crema de leche) que debe de estar bien fría hasta que este firme; La reservamos en la nevera.
6 Cuando la crema esta fría le añadimos poco a poco la nata montada (crema de leche) y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos la crema que coja consistencia durante unos 15 minutos en la nevera.
Montaje y preparación cobertura de la Tarta de moka:
1 Cortamos los bizcochos por la mitad horizontalmente para obtener 2 capas; Colocamos una capa sobre una base de cartón, rellenamos con una capa de crema; La extendemos muy bien y cubrimos con otra capa de bizcocho, repetimos la operación rellenando con la crema y colocando capas de bizcocho hasta terminar con una capa de bizcocho en la parte de arriba.
2 Cubrimos con papel fil y dejamos reposar en la nevera un par de horas para que este bien fría y así la crema se quedara firme.
Preparamos la cobertura de la Tarta de moka:
1 Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
2 Ponemos una sartén a fuego medio y vertemos el azúcar, le añadimos unas cucharadas de agua y esperamos hasta que se haga un caramelo rubio; Cuando este en el punto indicado apagamos el fuego, con el fuego ya apagado añadimos la mantequilla que este a temperatura ambiente.
3 Mezclamos bien y añadimos la nata (crema de leche) que debe de estar caliente y el café instantáneo, mezclamos muy bien y le añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta que se disuelva; Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Rematamos la Tarta de moka:
1 Colocamos la tarta sobre un bol más pequeño y a su vez sobre una bandeja, vertemos la cobertura por encima de la tarta procurando que cubra bien los laterales; Recuperamos la crema de cobertura que haya caído sobre la bandeja y la calentamos unos segundos hasta que vuelva a esta fluida y volvemos a bañar la tarta.
2 Podemos dar 2 o 3 baños hasta consumir toda la crema de cobertura, antes de que se quede solida le ponemos por todo alrededor avellanas caramelizadas y molidas al gusto, le colocamos por encima unos bombones de avellana y la dejamos en la nevera hasta que la vayamos a servir y lista para disfrutar.
¡¡Probadla os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
Mi receta de Merluza a La Gallega ¡Riquísima y muy fácil!