Cocina

lacocinadelolidominguez Idea guardada 63 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Tarta de moka (café) con bizcocho de avellanas ¡Riquisima!

Tarta de moka (café) con bizcocho de avellanas ¡Riquísima! son unos sabores que combinan a la perfección y puedo decir que al día siguiente de hacerla aún está más rica ya que el bizcocho queda jugoso y la crema le da un sabor más que deliciosos y la cobertura tan rica es la guinda en este pastel. En la nevera esta tarta dura bien tapada hasta 10 días.

Tarta de moka (café) con bizcocho de avellanas


Ver el video de esta receta

Ingredientes bizcocho de la Tarta de moka:


3 Huevos tamaño grande
125 g (1/2 Cup) Azúcar
125 g (1 Cup) Harina de trigo común o repostería (Harina 0000)
125 g (1 Cup) Avellanas peladas y tostadas
150 g (2/3 Cup) Mantequilla sin sal fundida (Ya fría)
7 g (1 Cucharada) Levadura en polvo o polvo de hornear (Levadura Royal)
1 Cucharadita Café instantáneo (Nescafé)
Molde desmontable de 19 cm x 6 cm alto
Papel de hornear
Spray desmoldante
(Si no tenemos harina y mantequilla para encamisar el molde)

Ingredientes relleno crema de café:

4 Yemas de huevo
175 g (2/3 Cup) Azúcar
200 ml (2/3 Cup) Café exprés
300 ml (1/3 Cup) Leche
15 g (1 Cucharada) Maicena o almidón de maíz
7 Hojas de gelatina o 12 g de gelatina o grenetina en polvo
200 ml (2/3 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir

Ingredientes de la cobertura:

200 g (1 Cup) Azúcar
100 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal
200 ml (2/3 Cup) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
1 Cucharadita Café instantáneo
4 y 1/2 Hojas de gelatina o 8 g de gelatina o grenetina en polvo
Avellanas caramelizadas y troceadas para decorar (Opcional)
Bombones de avellanas para decorar (Opcional)

Preparación del bizcocho de la Tarta de moka:

1 Picamos las avellanas tostadas y sin piel en una picadora eléctrica hasta que quede bien fina vertemos en un recipiente amplio y añadimos la harina y la levadura previamente tamizada, mezclamos bien y reservamos.

2 Batimos con varillas eléctricas los huevos junto al azúcar hasta que tripliquen su volumen o durante 7 minutos, después añadimos la mantequilla derretida y fría, también la vainilla en gel o extracto de vainilla y el café instantáneo, batimos a mínima velocidad hasta integrar.

3 Añadimos la mezcla de avellanas y harina poco a poco y sin parar de batir a mínima velocidad hasta integra; Repasamos los laterales y el fondo para asegurarnos que la masa está bien integrada y los vertemos en los moldes que vayamos a utilizar, previamente impregnados con mantequilla y harina o espray desmoldante.

4 Llevamos al horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y sin aire; Horneamos a 180ºC entre 20 a 25 minutos. (Comprobamos pinchando con un palillo que ya están cocidos). Dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos, después los desmoldamos y los colocamos sobre la rejilla hasta que estén fríos por completo.

Preparación relleno crema de café de la Tarta de moka:

1 Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría por 5 minutos, separamos las yemas de las claras (en esta preparación las claras no las vamos a usar, las podemos congelar para otra preparación) ponemos las yemas en un recipiente amplio y le añadimos el café asegurándonos que esté frio.

2 Añadimos la mitad del azúcar y la Maicena mezclamos el conjunto hasta que no queden grumos.

3 En una olla ponemos la leche y la otra mitad del azúcar, mezclamos un poco y a temperatura media esperamos a que comience a hervir; Vertemos la leche caliente a la mezcla de yemas, removemos bien y devolvemos a la olla.

4 A temperatura media y sin parar de remover esperamos hasta que comience a hervir, enseguida apagamos el fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos hasta que se disuelva y vertemos en otro recipiente; Cubrimos la crema con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

5 Batimos con varillas eléctrica la nata (crema de leche) que debe de estar bien fría hasta que este firme; La reservamos en la nevera.

6 Cuando la crema esta fría le añadimos poco a poco la nata montada (crema de leche) y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos la crema que coja consistencia durante unos 15 minutos en la nevera.

Montaje y preparación cobertura de la Tarta de moka:

1 Cortamos los bizcochos por la mitad horizontalmente para obtener 2 capas; Colocamos una capa sobre una base de cartón, rellenamos con una capa de crema; La extendemos muy bien y cubrimos con otra capa de bizcocho, repetimos la operación rellenando con la crema y colocando capas de bizcocho hasta terminar con una capa de bizcocho en la parte de arriba.

2 Cubrimos con papel fil y dejamos reposar en la nevera un par de horas para que este bien fría y así la crema se quedara firme.

Preparamos la cobertura de la Tarta de moka:

1 Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos.

2 Ponemos una sartén a fuego medio y vertemos el azúcar, le añadimos unas cucharadas de agua y esperamos hasta que se haga un caramelo rubio; Cuando este en el punto indicado apagamos el fuego, con el fuego ya apagado añadimos la mantequilla que este a temperatura ambiente.

3 Mezclamos bien y añadimos la nata (crema de leche) que debe de estar caliente y el café instantáneo, mezclamos muy bien y le añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta que se disuelva; Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Rematamos la Tarta de moka:

1 Colocamos la tarta sobre un bol más pequeño y a su vez sobre una bandeja, vertemos la cobertura por encima de la tarta procurando que cubra bien los laterales; Recuperamos la crema de cobertura que haya caído sobre la bandeja y la calentamos unos segundos hasta que vuelva a esta fluida y volvemos a bañar la tarta.

2 Podemos dar 2 o 3 baños hasta consumir toda la crema de cobertura, antes de que se quede solida le ponemos por todo alrededor avellanas caramelizadas y molidas al gusto, le colocamos por encima unos bombones de avellana y la dejamos en la nevera hasta que la vayamos a servir y lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Mi receta de Merluza a La Gallega ¡Riquísima y muy fácil!

Mi receta de Merluza a La Gallega ¡Riquísima y muy fácil!


 

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tartas

Tarta de galletas sabor a moka

Una tarta de galletas con sabor a moka, pero sin utilizar la tradicional receta de moka de nuestras abuelas, a base de mantequilla. Para el relleno y la cobertura de esta tarta, he utilizado nata montada con sabor a café, para conseguir ese sabor que aunque no es idéntico, se parece bastante a la moka. La ventaja es que es mucho más fácil y rápido hacer este tipo de moka. Ingredientes: 250ml de n ...

Cremas Moka

Copa de moka y bizcocho

Cuantas veces habré preparado una crema dulce y luego pensado que postre podría hacer con ella para aprovecharla y es que está copa de moka y bizcocho, junto con un delicioso helado, fueron ideas que se me ocurrieron después de prepararla. Y es que quería hacer una crema fácil de moka para poder utilizarla en postres, tartas, pasteles... el resultado fue una crema muy sencilla, rica y fácil de pre ...

recetas postres

Tarta de moka con crema

Hoy celebramos nuestro aniversario,tan día como hoy,incluso fue un miércoles, si un miércoles nos casamos para los que no sois valencianos os diré que el día 9 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana se conmemora la entrada triunfal del Rey Don Jaime I y el día de Sant Donís....día de los enamorados valencianos. Es tradición regalar a sus enamoradas,también a madres y hermanas la "M ...

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Postres ...

Tarta de moka y chocolate

INGREDIENTES Para el bizcocho: 120 g de harina de repostería 120 g de mantequilla sin sal 4 huevos 80 g de chocolate negro 40 g de harina de maíz 1 sobre de levadura de repostería Sal Para el almíbar: 200 g de azúcar 200 ml de agua 10 ml de extracto de vainilla Para la crema de moka: 250 g de mantequilla 100 g de azúcar glass 2 o 3 cucharadas de café 1 yema de huevo 1/2 copita de brandy Par ...

DULCE SIN LACTOSA tartas

Tarta de galletas y moka

INGREDIENTES: MONTAJE DE LA TARTA: -900g de galletas rectangulares (3 paquetes) - 2 vasos de leche (sin lactosa) + 2 cucharaditas de café soluble descafeinado + azúcar al gusto + un chorrito de brandy (opcional) - avellanas (o almendras, cacao en polvo....) para decorar CREMA DE MOKA: - 750g mantequilla (sin lactosa) en pomada - 9 yemas - 300g de azúcar glass - 60ml de leche (sin lactosa) - 6 cuch ...

Concurso San Valentín 2016 Recetas de 'los amigos de elbullir' amigos de elbullir ...

Tarta de galletas y moka

INGREDIENTES 3 paquete de galletas (tipo maría) Café para mojar las galletas 3 cucharaditas de ron 3 cucharadas de azúcar Para la moka: 400 g de margarina 250 g de azúcar 1 sobre de café soluble 100 ml de agua Para la cobertura Una tableta de chocolate fondant 150 ml de nata ELABORACIÓN DE TARTA DE GALLETAS Y MOKA Primero, hacemos la moka, para ello, disolver el café soluble en el agua. En un ...

bizcochos y tartas bizcocho de chocolate bizcocho moka ...

Bizcocho de moka con esferas de yogurt

El postre de hoy es una delicia. Un bizcocho de chocolate negro , con crema de moka elaborada con una crema de mantequilla y café. Hasta aqui fácil, fácil. El toque maravilloso se lo ponemos con estas esferas de yogurt griego . Si queréis iniciaros en este mundillo, ya sabéis que necesitamos un kit para esferificaciones , como el que nos ofrece Cocinista.es, una tienda donde encontrareis t ...

general dulces postres ...

Pastel de moka con galletas

Un clásico, la moka. Es un ingrediente o complemento muy utilizado en muchas tartas y postres, la moka. Elaborada tradicionalmente a partir de la mantequilla y café, en esta ocasión vamos a sustituir el café por café descafeinado, para que todos podamos dormir tranquilos. He decidido incluir esta trata en el blog porque me trae recuerdos de la infancia, es la tarta que mi madre elaboraba para los ...

Dulce Recetas de tartas

Tarta mousse crema de avellanas

La tarta mousse crema de avellanas es una de las tartas más fáciles que encontraréis por internet, su textura es muy ligera  con un sabor delicioso a crema de avellanas, incorporé chocolate rallado y fue muy acertado porque cada vez que saboreabas una cucharada de tarta te encontrabas trocitos de chocolate, haciendo de esta tarta que fuera más irresistible. Este tipo de tartas se suelen preparar c ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Tarta sueca de moka y coco

Con esta receta participo en un nuevo reto. Para mí, de lo más interesante porque consiste en realizar recetas de repostería europea. Cada mes se propone una país europeo y las participantes presentamos nuestra receta elegida. Se aprende muchísimo de lo que se come en otros lugares. Enriquecedor verdad?. Pues este reto lo ha creado Tothom a la cuina. Este mes el país elegido por nuestra anfitriona ...