Os dije que publicaría la tarta que preparé por mi cumpleaños, y aquí la tenéis ;)
Buuueeeeno, no he sido del todo sincera. Esta fue la segunda tarta que preparé. Y es que la primera fue o quiso ser una Lemon Pie que no cuajó como debía, así que ya os imaginais el resultado: fracaso total :(
Así que me propuse volver a intentarlo pero con algo diferente. Y como mi catador es muy chocolatero y ya me pedía algo dulce, tiré de mis recetas favoritas y encontré esta tarta de nutella en el blog de Cocina con Marta.
Se hace en un periquete, y ya veis lo mona que queda.
Tengo que decir que la esperaba algo más dulce, con más sabor a chocolate. La próxima vez le echo el doble de cucharadas de nutella y a ver qué pasa :)
P.D. Ya habréis adivinado cuantos cumplí, ¿no? :D
Ingredientes:
Para la base:
1/2 paquete o 200 gr. de galletas digestive (unas 12 galletas)
Unas 6 o 7 cucharadas de mantequilla
Para el relleno:
3 cucharadas grandes de Nutella
4 huevos
100 ml. de nata (crema de leche) para montar
1 cucharada de harina
Para el ganaché:
100 ml. de nata (crema de leche) para montar
1/4 de tableta (unas 6 onzas) de chocolate para postres
Unas cucharadas de queso Philadelphia
Elaboración:
Empezamos preparando la base. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida previamente en el micro unos segundos. Mezclamos bien y cubrimos la base de nuestro molde desmontable. Reservamos en el congelador.
Encendemos el horno previamente a 200º. Separamos las yemas de las claras. En un bol mezclamos las yemas con las cucharadas de nutella y batimos bien para que se integre. Añadimos una cucharada de harina para darle más cuerpo. En este momento, probad y si os gusta más dulce echadle más azúcar. Yo no lo hice y lo eché en falta. Añadimos los 100 ml. de nata (crema de leche) y batimos bien.
Por otro lado, montamos las claras y cuando las tengamos, vertemos al bol y mezclamos con movimientos envolventes. Sacamos el molde del congelador y volcamos el relleno. Horneamos durante 30 minutos. Cuando pase el tiempo, comprobamos con el tenedor y si sale limpio está listo. Sacamos, dejamos que se temple a temperatura ambiente para más tarde meter en la nevera.
Preparamos el ganaché. En un cazo, calentamos la nata (crema de leche) con el chocolate y batimos para que se deshaga y se mezcle bien. Yo le añadí unas cucharadas de queso Philadelphia que tenía para darle más consistencia. Dejamos enfriar.
Cuando esté a temperatura ambiente, cubrimos la tarta sacada de la nevera y servimos.