Hoy te traigo una tarta de queso bastante fácil, rápida y que ademas esta muy rica!
Es de esas recetas que necesitamos tener bajo la manga para un momento inesperado, para cuando sabes que ese mismo día te caerán invitados por sorpresa, para cuando no te apetece complicarte tanto y hacer algo que sea rico sin pasarte horas en la cocina... porque aunque nos guste la repostería, si que hay días en los que nos ponemos en huelga de brazos caídos y no estamos tan entusiasmados.
Vamos con la recetita:
INGREDIENTES:
400 g. de queso de untar estilo Philadelphia
200 g. de azúcar normal
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
4 huevos
50 g de mantequilla
Sobaos (bizcochos pequeños)
Mermelada de frutos rojos/fresa/arándanos (a gusto)
PROCEDIMIENTO:
Lo primero de todo es encender el horno a 160º.
Prepara la base con los bizcochitos en el molde, yo los he cortado por la mitad para que la base no sea demasiado gruesa. Ademas he puesto papel metálico en el molde para que no se pase el agua al ponerlo al baño maría en el horno.
Pon en un bol grande todos los ingredientes y bátelos con una batidora eléctrica, aunque lo puedes hacer perfectamente a mano, lo único es que tardas mas y es mas cansado.
Vierte la mezcla en el molde sobre la base de bizcochitos.
Hornea al baño maría a 160º durante unos 40 minutos.
Normalmente estas tartas de queso suben, pero al sacarla del horno, empiezan a bajar, no te preocupes que es normal.
Mientras la tarta estaba enfriando, yo he preparado una mermelada con frutos rojos congelados que siempre tengo en casa. Tan sencillo como poner en una cazuela pequeña los frutos rojos, un poco de azúcar para bajar la acidez y un chorrito de agua, lo he dejado hervir a fuego bajo hasta que la mezcla espese, remueve de vez en cuando para que no se te pegue.
Cuando la tarta y la mermelada hayan enfriado, ponle la mermelada por arriba y guárdala en la nevera un par de horas.
Esta tarta es muy resultona, porque es rapidita de hacer y muy rica. Pero si quieres sacarle todo su sabor, te aconsejo que la dejes enfriar en la nevera hasta el día siguiente, porque estará mucho mas firme y todo su sabor estará mas concentrado.
Espero que prepares esta receta tan rica, que te la guardes como receta básica para cualquier ocasión. Y si tienes cualquier duda estaré encantada de responder a tu comentario.
Gracias por leerme y te dejo el vídeo de la receta para que veas lo fácil que es prepararla.