comunidades

Tarta de queso semicurado y chocolate

Hola a todos, hoy comparto una deliciosa tarta de queso semicurado y chocolate, en esta oportunidad quise probar la mezcla tarta (torta, pastel) de queso con queso semicurado y un poco de chocolate en la galleta, no mucho para no quitarle el protagonismo al queso que además a mi en particular me encanta. He de decir que ha quedado estupenda! tienen que probar hacerla en casita. Espero que la disfruten tanto como yo.

Recuerden que si necesitan realizar alguna conversión de unidades de medida para hacer esta receta, aquí les dejo la calculadora de cocina, espero les sea de utilidad.

tartadequesosemicurado1
 Ingredientes:

Galleta de chocolate:

– 1 taza de harina leudante.

-3 cdas de azucar.

-1 cda de cacao en polvo.

-50 gr de mantequilla.

-2 cdas de jugo de naranja (o agua).

-1 huevo.

Crema de queso semicurado:

– 200 gr de queso semicurado rallado (de mezcla: vaca, cabra y oveja).

-200 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).

-2 huevos.

-4 cdas de harina.

-7  cdas de azucar.

–  Ralladura de la piel de  limón (aproximadamente 1 cucharadita).

Preparación:

Galleta de chocolate:

1. Unimos bien la harina, el azúcar, el cacao y la mantequilla, amasamos hasta que la mezcla quede bien homogénea, posteriormente agregamos el huevo y el jugo de naranja, amasamos otro poco que quede todo muy bien mezclado. Nos quedará un masa bastante pegajosa, la colocamos en un papel de film envolvemos bien y la introducimos en el refrigerador por 30 minutos.

2.Pasados los 30 minutos sacamos, y colocamos la masa bien apretadita en la base de un molde  de 23 cm de diámetro preferiblemente desmontable (recordar colocar mantequilla y harina para que no se pegue). la masa la podemos extender en la base con la ayuda de una cuchara húmeda, le colocamos un papel para hornear por encima que sobresalga un poco y esparcimos arroz o algún otro grano. Pre-calentamos el horno unos 10 minutos a 210 ºC y introducimos la masa para hornearla unos 10 minutos, después de este tiempo sacamos quitamos el papel con el arroz y volvemos a introducir por 5 minutos más para que se dore un poco. Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar.

Crema de queso semicurado:

1. Pasamos por la licuadora, la nata (crema de leche) líquida, el queso rallado,  y los huevos, batimos muy bien de manera que el queso quede bien triturado y unido con toda la mezcla, finalmente se agrega la harina, el azúcar y la ralladura de limón, batimos unos segundos más y listo.

Preparación final:

1. Una vez fría la galleta, agregamos un poco más de mantequilla por el borde del molde para que la crema de queso no se pegue, agregamos la crema de queso encima de la galleta y metemos al horno por 40 minutos a 180 ºC.

2. Al cabo del tiempo de horneado, sacamos dejamos enfriar y colocamos en la nevera, la podemos acompañar con mermelada o lo que les apetezca, sola o acompañada esta riquísima. Lista para comer!!! Espero que la disfruten y la preparen en casita.

tartadequesosemicurado2


Buen provecho!

tartadequesosemicurado4


La entrada Tarta de queso semicurado y chocolate aparece primero en Recetas ABC.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos