Con esta pandemia, he perdido las ganas de cocinar. Así que es muy buena señal que me vuelva a apetecer hacerlo y que disfrute con ello. ¡Espero seguir así durante mucho tiempo!
El otro día celebramos el cumpleaños de un amigo y decidí preparar este postre. Para ello seguí la receta de la tarta de queso al horno que había hecho otras veces e introduje algunos cambios. El más importante fue sustituir parte del queso crema por queso Tetilla y el resultado fue fantástico. Con la proporción que puse se notaba un ligero toque salado, así que creo que ese porcentaje es ideal.
INGREDIENTES (para un molde redondo de 24 centímetros):
Para la base:
Galletas Lotus: 200 gramos.
Mantequilla: 80 gramos.
Para la tarta:
Queso crema: 300 gramos.
Queso Tetilla: 300 gramos.
Nata (crema de leche) 35% M.G.: 250 gramos.
Huevos: 4.
Harina de trigo: 30 gramos.
Azúcar: 100 gramos.
ELABORACIÓN de la tarta de queso Tetilla (tradicional):
Enciende el horno a 180ºC.Derrite la mantequilla a fuego lento. En un robot de cocina o a mano, tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Forra el fondo del molde (desmontable) con papel de horno. Mezcla la mantequilla derretida con el polvo de galletas hasta conseguir una masa. Esparce esta masa por el fondo del molde.
Hornea la base de la tarta durante 5 minutos. Sácala del horno, deja que se enfríe un poco y métela en la nevera mientras preparas la tarta.
En un bol bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade la nata (crema de leche) y bate de nuevo durante unos segundos. Pon el queso Tetilla (sin la corteza) y el queso de untar y bate hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Por último, pon la harina y mezcla hasta que quede una masa homogénea.
Echa la crema en el molde y hornea 30 minutos a 180ºC. Deja que la tarta se enfríe dentro del horno y métela en la nevera.
ELABORACIÓN (Thermomix):
Enciende el horno a 180ºC.Derrite la mantequilla a fuego lento. Pon las galletas en el vaso y programa 1 minuto a velocidad 10. Forra el fondo del molde (desmontable) con papel de horno. Mezcla la mantequilla derretida con el polvo de galletas hasta conseguir una masa. Esparce esta masa por el fondo del molde.
Hornea la base de la tarta durante 5 minutos. Sácala del horno, deja que se enfríe un poco y métela en la nevera mientras preparas la tarta.
Coloca la mariposa en el vaso y echa los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, velocidad 4. Añade la nata (crema de leche) y mezcla durante 30 segundos a la misma velocidad. Echa el queso de Tetilla (sin la corteza) y el queso de untar y programa 2 minutos a velocidad 4. Termina con la harina que mezclarás durante 1 minuto a velocidad 2. Si ves que la harina no se ha integrado bien, repite.
Vierte la crema en el molde y hornea 30 minutos a 180ºC. Deja que la tarta se enfríe dentro del horno y métela en la nevera.