Aprovechando que es festivo y está lloviendo, he decidido meterme en la cocina y preparar una tarta. En esta ocasión es una tarta de queso con kinder bueno. El resultado ha sido magnífico ya que se juega con los contrastes ácidos del queso y dulce del kinder.
Como siempre os digo, toda receta es modificable, es decir, si no tienes kinder bueno puedes usar otra opción que te guste más y para la base de galletas igual.
Hay que tener en cuenta que al tratarse de queso crema y no llevar ningún tipo de gelatina o espesante es una tarta ligera y que se deshace en la boca tal y como la saboreas. Dicho esto, COMENZAMOS CON LA RECETA!!
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 12 minutos + 2 horas en frigorífico
Coste: Barato
Ingredientes:
Queso crema: 600 gr.
Azúcar glass: 100 gr.
Esencia de vainilla: 1 cucharada.
Galleta: 200 gr.
Chocolatina: 100 gr.
Kinder bueno: 6 unidades.
Elaboración:
El primer paso para elaborar esta tarta es añadir el queso crema en un bol suficientemente grande, añadiremos también el azúcar glass y la esencia de vainilla. Después con ayuda de una varilla (ya sea manual o eléctrica) moveremos bien.
Si veis el vídeo al principio, la mezcla se ve espesa y poco manejable pero tal como mováis con la varilla un minuto ya se disuelve el queso bien y queda cremosa. Cuando esté todo batido apartamos.
Por otro lado vamos a coger una picadora y vamos a añadir galletas Maria junto con la chocolatina que veamos conveniente, en mi caso he usado barritas de chocolate con caramelo y da un sabor muy rico.
Cuando esté todo picado le añadiremos algo de mantequilla disuelta y leche para que la base tenga más cuerpo y no se deshaga al cortarla.
En un recipiente cuadrado preferiblemente añadiremos la base de galletas bien esparcida por toda la zona. Luego añadiremos la crema de queso y finalmente pondremos por encima el kinder bueno y algo de caramelo para que le un toque de color y sabor extra.
Lo llevaremos al frigorífico un par de horas para que el queso cuaje un poquito.
Con eso ya tenemos nuestra receta hecha lista para comer.
Buen provecho