Tarta del Conejito Escondido

Día 7 de Mayo, 10:00 hrs. Cita con mis compañeras del reto Qué Rico Mamá. Llegamos "in extremis" porque a pesar de tener toooooooodo un mes para hacer la receta ¿cuándo la hacemos? El día anterior, claro que sí, haciendo honor a la costumbre española de dejarlo todo para el final!!


Este mes la anfitriona Biljana, del blog Mis Dulces Joyas, nos ha propuesto hacer una tarta festiva y espectacular para niños.

Ya había publicado anteriormente esta Tarta Arco Iris o Rainbow Cake, (otra idea por si buscáis una tarta festiva) así que tras darle unas cuantas vueltas, me decidí por hacer este "culete" de conejo, para deleite de mi pequeña que cantó "Cumpleaños Feliz" y todo cuando vió esta tarta tan graciosa.




Es muy muy fácil. ¿Os animáis?
TARTA DEL CONEJITO ESCONDIDO



Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave
1 vaso de azúcar
1 vaso de cacao en polvo
2 vasos de harina
1 sobre de levadura en polvo
4 huevos
Para el relleno: 
150 gr. de queso tipo Philadelphia
Para la cobertura y decoración:
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glass
Coco rallado para espolvorear
Fondant rosa o chuches de color rosa
Preparativos previos:

Precalentar el horno a 180º y engrasar con un poco de mantequilla el molde para el bizcocho (puede ser de cualquier forma ya que luego vamos a desmigarlo).

Poner la nata (crema de leche) a enfriar para que sea más fácil montarla.

Elaboración:

Para hacer el bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y añadir en este orden, batiendo bien tras cada adición: la leche, el aceite, la harina, la levadura y el cacao.
Engrasar un molde y verter la mezcla en él.
Hornear durante unos 35-40 minutos aproximadamente, teniendo la precaución de no abrir el horno durante la primera media hora, para que el bizcocho no baje al perder temperatura. A partir del minuto 30, comprobad cada poco el punto de cocción con la ayuda de un palillo, pinchando en el bizcocho y comprobando si sale limpio o manchado de masa. Cuando salga limpio, es que está listo.
Dejar enfriar completamente antes de seguir con la preparación de la tarta. Es recomendable hacerlo el día anterior.

Para la cobertura:
Ponemos la nata (crema de leche), bien fría en un bol, y batimos hasta que esté montada. 
Hacia el final del montado, añadir el azúcar e incorporarlo bien a la mezcla.
Reservar en la nevera hasta que lo vayamos a usar.

Para montar la tarta: 
El interior del conejo, así como la cola y las patas, está hecho con una mezcla de bizcocho y queso Philadelphia, que le aporta mucha suavidad y actúa como "aglomerante" para que podamos moldear a nuestro gusto las formas de este conejito.

En un bol desmigar con mucho cuidado el bizcocho, frotando trocitos entre las manos hasta que quede todo convertido en miguitas muy menudas. Reservamos una taza de miguitas para usar en la decoración exterior, emulando a la tierra.
A continuación vamos a añadir el queso. Pondremos primero unos 100 gramos de queso y lo mezclaremos bien con las manos, hasta que la miga lo haya absorbido. La cantidad de queso es orientativa, puesto que no todos los bizcochos van a absorber de la misma manera, dependerá del aceite, los huevos, etc. que hayamos empleado en su elaboración, así que lo mejor es no añadir todo el queso de golpe, para no pasarnos, porque siempre es mejor quedarnos cortos e ir agregando más hasta que la masa quede moldeable, que pasarnos! Sabremos que la masa está lista cuando al hacer una bolita entre nuestras manos, ésta quede compacta, no se pegue a nuestras manos y no sea elástica, algo así como si fuese mazapán!! 
Tomamos un bol redondo, lo forramos con film transparente y lo llenamos con la mezcla de bizcocho y queso, presionando bien, para que la mezcla quede compacta y tome la forma redonda que nos interesa para el culete del conejito. Lo metemos en la nevera para que se haga más firme.
Hacemos además 3 bolitas, y moldeamos dos de ellas aplastándolas un poco y dándoles forma a las patas. Reservamos también en la nevera.
Sobre el plato que vamos a usar para servir, volcamos el bol redondo para ubicar el culete del conejito. A continuación lo cubrimos con una capa generosa de nata (crema de leche). 
A continuación, con la ayuda de 3 palillos, vamos a colocar las dos patas y la cola. Después, las cubriremos también con nata (crema de leche).
Espolvoreamos el coco rallado por encima, para hacer el efecto del pelito.
Después, moldeamos unas bolitas de fondant rosa para las almohadillas de las patas. También podemos hacerlo con unas gominolas de color rosa incrustadas...
Por último, decoramos alrededor del conejo con las migas de bizcocho reservadas en la taza, para que haga el efecto de la tierra. Podemos poner también unas gominolas, o cualquier otra decoración que se nos ocurra!

A tener en cuenta:

Si nos sobra mezcla de bizcocho con queso, podéis aprovechar para hacer cake pops!
Conservad refrigerada para que esté fresquita y la nata (crema de leche) de la cobertura no pierda cuerpo.
Yo he hecho esta tarta con un tamaño pequeñito (ya que nos la íbamos a tener que comer entre pocos...) y por ello me ha sobrado un cuarto de bizcocho, pero si empleáis un bola más grande que el que yo he usado (uno individual de Ikea), seguro que no os va sobrar. Por si acaso, no olvidéis retirar la taza de migas al inicio, y una vez añadido el queso, tres bolitas para patas y cola. El resto, si os hace falta, podéis usarlo todo para el culete del conejo. 



Esta receta es muy divertida, y si vuestros peques son aficionados a meter las manos en la masa, no dudéis en dejarles participar... Les encantará!
Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o mejoras, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección "Vuestras Fotos"!
Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Fuente: este post proviene de Guta Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos explorando con harinas, endulzantes más saludables e ingredientes nutritivos para tener alternativas dulces más saludables que compartir en los desayunos y meriendas familiares. Tras el éxito ...

Hola familia! Supongo que no soy la única, dada la escasez de harinas y levaduras que hay en los supermercados, que se ha entretenido experimentando recetas en el horno durante las últimas semanas. Me ...

Hola a todos y bienvenidos a esta orgía chocolatosa... El domingo en mi cuenta de instagram os advertí de mis malas intenciones, y os dije que consiguierais chocolate. Y es que hoy traigo la receta de ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cumpleaños dulce ...

El día 18 de Abril fue el cumple de mi sobrinita Marta. Me encanta poner el toque dulce en los cumples, y más si los protagonistas son los pequeñajos de la familia. Ella tenía claro que quería una tarta con flores y un conejito. Así que, ya tenía temática para ponerme manos a la obra... Os enseño el resultado! El bizcocho era de vainilla con relleno de crema de Nutella con queso crema ( misma ...

Bizcocho buttercream cumpleaños ...

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hice. Excluyendo la tarta camiseta del Granada Futbol Club que sí fue la primera de todas y preparada con fondant casero, la tarta del conejito fue mi primera experiencia con fondant comercial y desde en ...

recetas de primeros bacon calabaza ...

Cuando comencé hace casi un añito con este hobby de tener un blog de cocina, me planteaba varios retos. El primero, conseguir organizar mi tiempo para reservar unas horitas a la semana para desarrollarlo. Más o menos, lo voy consiguiendo, aunque a veces me cuesta bastante, porque al final, ¿de dónde saco el tiempo? Pues como todo el mundo, a base de arañar minutos que dedico a otras aficiones, com ...

ocasiones especiales bizcochos dulces. ...

El 1 de Abril, es sin duda la fecha más importante de mi vida. Fue el día que nació la princesita de la casa, la pequeña Daniela. La ocasión requería una supertarta (pincha aquí para ver más tartas de nuestro blog para ocasiones especiales), estuve buscando mucho por internet, tenía claro que tenía que ser en 3D, para que a pesar de su corta edad le llamase algo la atención. En un principio, tenía ...

Tartas tarta red velvet tartas ...

El pasado 19 de diciembre fue mi cumpleaños, y como no podía ser de otra manera, quería hacer una tarta especial. Y me di cuenta de que aunque había hecho ya una tarta red velvet, unos cupcakes red velvet, cake balls red velvet en forma de rosas, galletas red velvet… no había hecho todavía una tarta para mis amistades. Entonces fue que me decidí hacer esta irresistible receta de Tarta Red Ve ...

Tartas chocolate Pastel ...

Con la de veces que hemos preparado la Tarta Guinness y hasta ahora no la habíamos publicado!! Y es que siempre que la hemos hecho ha sido para una ocasión especial, con invitados en casa, y no es plan de ponerse a montar escenarios, que si le hago una foto por aquí, otra por allá…Los aburriría a todos… Así que esta vez he hecho la tarta sólo para mí, y después de una buena sesión de f ...

recetas postres

Todos sabemos que una madre es una madre... Las madres lo damos todo por los hijos y los hijos también deberíamos retribuir algo de eso... Que mejor manera que hacerle una tarta para alguna ocasión especial, y ya que se acerca el día de la madre yo dejo esta idea.Porque las madres valen eso y mas... Y ya que a la mía le gustan los sabores frescos y ligeros que mejor que una tarta de fruta de la ...

tarta de queso cheesecake repostería fácil ...

Hola Cocinitas!! Pronto celebraremos el día del padre y no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que con una deliciosa TARTA DE QUESO O CHEESECAKE TRADICIONAL. Se trata de una tarta que queda muy cremosa, no es demasiado dulce y la puedes presentar combinando con la mermelada o sirope que más te guste. He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. ...

... con masas y hojaldres ... de cocina internacional ... de postres ...

Estoy seguro de que todos conocéis esta popular tarta. Originaria de Gran Bretaña y popularizada por Estados Unidos, la tarta de zanahoria o carrot cake es una de las tartas más deliciosas que hay. Y después de probar montones en restaurantes, cafeterías… puedo decir que no hay ninguna como esta receta casera, la tenéis que probar ya mismo, ¡no sabéis lo que os perdéis! Al igual que la calab ...

tartas

La tarta Mimosa, es un pastel italiano muy popular y que se suele elaborar para el día de la mujer, 8 de Marzo, pero que a mi me ha parecido muy bonita para hacerla en un día como hoy, día de la madre. Es una tarta muy suave y esponjosa, hace honor a la flor del que coge su nombre, la flor de la mimosa. Su decoración, trocitos de miga de bizcocho, cubriéndola por completo, pretende emular dic ...