La publicación de hoy es especial, ya que es una Tarta de mousse de fresas para celebrar el nacimiento de nuestra hija Daniela el pasado Miércoles 1 de Abril. La pequeñaja se hizo de rogar, pero al final nació por parto natural en 25 minutos....madre mía, que rápidez, casi tanto como lo que se tardan en hacer las recetas del blog...en fin, que casi se le cae la nena por el camino...Ya tenemos minichef para el futuro, así que la iremos enseñando poco a poco el arte culinario, al menos cuando pueda mantener la cabecita derecha :p.
Mónica aún se encuentra convaleciente, así que por un tiempo Ismael es el dueño y señor del blog y por lo tanto se hará cargo de las publicaciones.
Bueno, a lo que vamos. Esta tarta es de una elaboración muy sencilla. La base la podéis preparar del tipo de galletas que más os gusten, por ejemplo Oreo, María...o emplear una base de bizcocho, las combinaciones son infinitas. No os preocupéis por hacer una tarta grande, ya que es muy suave y podréis comer unas buenas raciones sin problemas, así que no os durará mucho en la nevera.
Ingredientes
Para la base:30 gramos de mantequilla sin sal.
100 gramos de galletas tipo "digestive".
2 cucharadas de mermelada de frambuesa.
Para la mousse:
400 gramos de fresas.
150 gramos de azúcar.
250 gramos de queso mascarpone.
500 ml. de nata (crema de leche).
2 cucharadas de queso tipo "philadelphia".
6 hojas de gelatina.
Molde redondo de 20 cm.
Preparación
Base:En primer lugar engrasamos el molde con mantequilla y los forramos con papel vegetal.
Trituramos las galletas, para ello metemos las galletas en una bolsa de tipo zip y aplastamos bien con un rodillo de amasar.
Derretimos la mantequilla en el microondas (en el mío lo hago con la función de descongelar, para evitar que se queme) y la mezclamos muy bien con la galleta molida, hasta que quede bien integrada.
Cubrimos la base del molde aplastando muy bien la galleta con ayuda de una cuchara o con la mano, que es como mejor queda. Echamos dos cucharadas de mermelada y la extendemos por encima con una espátula o cuchara. Metemos en nevera para que se endurezca.
Mousse:
Añadimos el azúcar a las fresas y las dejamos al menos un par de horas macerando.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Batimos el queso mascarpone hasta que esté cremoso. Montamos la nata (crema de leche) con un par de cucharadas de queso tipo philadelphia.
En un cazo calentamos 6 cucharadas de agua y disolvemos la gelatina.
Trituramos las fresas con una batidora. Mezclamos las fresas con el queso mascarpone. A continuación, añadimos la gelatina disuelta y para finalizar la nata (crema de leche). Vertemos sobre el molde.
Metemos en la nevera. Dejamos de un día para otro a poder ser, sino como mínimo 4-5 horas.
Una vez que ya esté fría, desmoldamos con cuidado con ayuda de un cuchillo.
Como decoración, yo usé nata montada (crema de leche) con azúcar glass, dándole la forma que veis con manga. También puse una fresa cortada en trocitos, pero es opcional. Como ideas podéis poner virutas de chocolate blanco, coulis de fresa....
Fuente: conlaszarpasenlamasa.es/2012/03/26/tarta-mousse-de-fresas-y-mascarpone/
La manita de Daniela