Una estupenda tarta para celebrar San Valentín y además en ligera y muy fácil chicas así que vamos a animarnos para celebrar el día del amorrrrr.Esta es una tarta de aprovechamiento,para usar las claras que siempre nos sobran y andan por el congelador pero es que por encima está muy rica.Yo la he hecho a mi manera y en vez de ponerle nata montada (crema de leche) le puse una crema de naranjas que esta increible.
Ingredientes:
5 claras de huevo
200 de azúcar Dayelet(edulcorante)
1 paquetito de cremor tártaro(mercadona del paquete que vienen dos sobres pues el blanco)
unas gotas de limón
Para la crema de naranja
250 gr. de zumo de naranja
1o0 gr. de azúcar Dayelet(edulcorante)
40 gr. de maizena
5 yemas
35 gr. de Cointreau(licor de naranja)
Decoración
Frutas al gusto,yo puse mandarina,plátano,mango y una mermelada de cerezas sin deshacerlas(hervidas en un pelin de agua y la mitad del peso de las cerezas de azúcar(Dayelet),también le puedes poner fresas,frambuesas,grosellas etc.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix(bien limpio)la mariposa y añadimos las claras,el azúcar,el cremor tártaro,y las gotas de limón y programamos 5 minutos 50 gr. velocidad 3,5,cuando termine el tiempo volvemos a programar 5 minutos velocidad 3,5 sin temperatura.
Cuando esté listo el merengue lo ponemos en una fuente de horno con papel de hornear y un aro,vamos cubriendo primero las paredes ,después el fondo y dejamos unos picos por el borde, metemos al horno 60 minutos a 90º despues 45 más a 80º y cuando veas que está crujiente por fuera y cambia a un color a un poco más oscuro ya estará listo.Lo dejamos enfriar dentro del horno para que no se agriete.
Preparamos la crema poniendo todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos,90º velocidad 4.cuando esté lista la retiramos a un bol y ponemos papel film por encima para que no haga costra y la dejamos enfriar.
Cuando el merengue y la crema esté frío montamos la tarta.Ponemos la crema en el centro y repartimos las frutas al gusto.
Queda muy vistosa y exquisita a la vez que ligera.Feliz San Valentín.