comunidades

Tarta tres chocolates. Receta definitiva

Hay postres que aunque los repitas una y otra vez no llegan a cansar nunca. La tarta tres chocolates es el claro ejemplo de ello. Cada vez que la preparas triunfa tanto en niños como en mayores; es una tarta todoterreno, para cualquier ocasión.
Existen miles de versiones de una tarta tan popular, así que no te marees entre tanta propuesta. ¡Las he probado todas! (mis cartucheras lo certifican) y hoy vengo con la mejor tarta tres chocolates. La receta definitiva y todos los trucos infalibles.
Tarta tres chocolates. Receta definitiva

Una capa de galleta francesa perfumada y 3 capas de delicada crema de chocolate. Parece sofisticado pero en realidad es simple y fácil. Solo necesitas conocer sus trucos secretos y te los desvelo todos en el post de hoy >>> Tarta tres chocolates. Receta definitiva.


La galleta: Es un clásico francés, el Sablé Bretón perfumado en este caso con corteza de naranja. Es una galleta de mantequilla densa, sabrosa e ideal para bases en tartas. Una receta básica imprescindible en nuestro particular recetario pastelero. No tiene mucho misterio, más abajo te cuento cómo prepararla con todo detalle.
La crema de chocolate: Otro clásico francés, el Chiboust o crema Saint Honoré. ¿Chi qué? No te alarmes por el nombre, no es mas que una crema pastelera mezclada con merengue. El Sr. Chiboust era el nombre del pastelero francés que creó esta crema en su famosa pastelería de la calle Saint Honoré de París. Para preparar la crema pastelera perfecta te he dado las 5 claves y la receta infalible en este post.
Tarta tres chocolates. Receta definitiva

Todo lo que deberías saber sobre la gelatina y sus usosLa gelatina es un coloide gel, incoloro, translúcido e insípido que se usa en repostería para gelificar nuestras preparaciones, dando consistencia sin perder cremosidad ni textura. Es pura magia y el típico ingrediente que debes tener como fondo de despensa si te gusta la pastelería. Podemos distinguir dos tipos:
De origen animal: Se obtiene del colágeno extraído de la piel y huesos del ganado. Industrialmente se presenta en dos formatos, en láminas o en polvo. Gelifica en frío y no es efectivo con ciertas frutas exóticas como la piña o el kiwi pues estas frutas contienen una enzima (la bromelina) que anula el efecto gel.
De origen vegetal: Conocido como agar-agar. Se obtiene de la pared celular de varias especies de algas marinas. Industrialmente se presenta en polvo. Gelifica tanto en caliente como en frío y es efectivo incluso con las frutas exóticas con las que la gelatina de origen animal no puede.En repostería la mas usada es la gelatina en láminas puesto que al incorporarla a líquidos calientes se incorpora menos aire a la preparación. Es fácil de encontrar en cualquier supermercado, muy limpia y de una caducidad larga. Usarla es muy simple, tan sólo hay que tener en cuenta estos aspectos:
La gelatina debe hidratarse en agua muy fría, por eso no uses agua directamente del grifo sino agua del frigorífico (no hace falta que sea agua mineral embotellada, puede ser del grifo pero que esté en la nevera).
Cada lámina de gelatina pesa 2 gramos y la cantidad de agua necesaria para hidratarse es de 10 gramos de agua. El tiempo de hidratación es de 10 minutos. Con esta fórmula no añadirás agua extra a tu preparación. 1 hoja gelatina + 10 gr agua fría + 10 minutos hidratación

Una vez hidratada hay que escurrirla apretando con las manos y añadirla a nuestra preparación en caliente removiendo para integrarlo bien en la mezcla. Pero ¡ojo! podemos añadirla a una crema caliente o cualquier líquido caliente pero la temperatura del líquido no debe sobrepasar los 40 º C de temperatura, o perderá su efecto gelificante; por tanto olvídate de poner la gelatina en un líquido hirviendo o no te servirá de nada.
No todas las hojas de gelatina tienen el mismo efecto gelificante, depende de las marcas. El poder gelificante se mide en grados Bloom o Fuerza de Gel y en el mercado podemos encontrar gelatinas que van desde los 100 grados Bloom hasta superar los 200 grados Bloom. Por eso es fundamental leer las instrucciones del fabricante para saber cuántas láminas de gelatina necesitamos aportar a nuestra receta pues la diferencia de Bloom de unas marcas a otras es grande.
La gelatina produce el efecto gel cuando la temperatura del líquido baja hasta los 16/17 º C. Para ayudar a que se enfríe lo podemos meter en el frigorífico pero nunca en el congelador o perderá textura y se volverá quebradiza.
Si en alguna ocasión necesitas sustituir la gelatina en laminas por gelatina en polvo ten en cuenta que 4 hojas de gelatina en láminas equivalen a 6 gramos de gelatina en polvo.

Tarta tres chocolates. Receta definitiva

Todo lo que debes saber sobre la gelatina en repostería. Tipos, usos y consejos.
Tuitea ésto a twitter
Tarta tres chocolates. Receta definitiva

Cómo hacer tarta tres chocolates. La receta definitiva
Tuitea ésto a twitter

Tarta tres chocolates. Receta definitiva

Tarta tres chocolates. Receta definitiva
Ingredientes (para un molde de 16 cm diámetro)
Para el Sablé Bretón
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr azúcar
160 gr harina común
10 gr levadura en polvo
2 gr sal
3 yemas de huevo L
ralladura de naranja
Para la crema de tres chocolates
500 gr crema pastelera aromatizada con una vaina de vainilla
4 claras de huevo
200 gr azúcar
120 gr chocolate negro
120 gr chocolate con leche
120 gr chocolate blanco
9 láminas de gelatina
Elaboración
Para el Sablé Bretón

Batimos la mantequilla junto al azúcar y la ralladura de naranja hasta que blanquee y doble su volumen. Añadimos las yemas y seguimos batiendo durante 8 minutos.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y por último la sal. Mezclamos con una espátula y movimientos envolventes hasta integrar.
Ponemos la masa dentro de un aro de repostería o de un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Alisamos y presionamos con las manos ligeramente enharinadas e introducimos en el horno previamente calentado a 190 º C durante 15 minutos.
Dejamos enfriar dentro del molde durante 10 minutos pues en caliente es muy quebradiza. A continuación desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo. ReservamosPara la crema de tres chocolate
Preparamos un aro de repostería o un molde desmontable de 16 cm de diámetro y colocamos una tira de acetato de repostería en la pared interior. Si no tienes acetato puedes usar una tira de papel de hornear, pero ten en cuenta que con el papel es fácil que se formen arrugas al verter las cremas y con el acetato el acabado será liso y uniforme.Si usas un aro de repostería ponlo sobre una bandeja rígida para que al moverlo no se escape crema por la base.
Preparamos la crema pastelera perfecta aromatizada con una vaina de vainilla abierta horizontalmente. Repartimos la crema de forma uniforme en tres boles (puedes usar una báscula para repartirlo exactamente en tres partes). A cada bol añadimos un tipo de chocolate troceado (negro, con leche y blanco) y removemos hasta que se disuelva de forma uniforme en la crema y no tenga vetas de color.
Montamos el merengue con las 4 claras y los 200 gr de azúcar. Añadimos 1/3 del azúcar al inicio del batido y el resto lo vamos añadiendo en forma de lluvia paulatinamente mientras batimos. Debemos batir hasta que el merengue esté montado pero con picos blandos, si lo batimos muy duro será difícil de integrar con la crema. Dividimos el merengue en tres partes y añadimos cada una de ellas a los tres boles de las cremas de chocolate, incorporando de forma delicada y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula hasta que la crema este lisa y uniforme sin vetas de color.
Ponemos a remojo 3 hojas de gelatina en agua muy fría tal y como te he indicado antes.Pasado el tiempo de hidratación, escurrimos y ponemos en el microondas durante 8 segundos ¡Ojo! 8 segundos son 8 segundos, lo justo para que derrita pero no caliente en exceso, pues ya te he explicado antes que si la temperatura sube de 40 º C pierde el poder gelificante. Vertemos la gelatina sobre la crema de chocolate negro y removemos para integrarlo de forma uniforme. Vertemos sobre nuestro molde e introducimos en el frigorífico durante 15 minutos para que al menos la superficie cuaje y podamos verter la siguiente crema de chocolate sin que se entremezclen.
Pasado este tiempo hidratamos otras 3 hojas de gelatina y actuamos del mismo modo, añadiendo a la crema de chocolate con leche. Vertemos sobre el molde e introducimos en el frigorífico durante 15 minutos.
Por último repetimos el proceso con la crema de chocolate blanco y las 3 hojas de gelatina restantes. Introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas. A mi me gusta dejarlo toda la noche para no correr riesgos en el punto de cuajado.Montaje

En el momento de servir colocamos la galleta de Sablé Bretón sobre el plato de servir. Sobre ella colocamos la crema de los tres chocolates con cuidado. Si tienes una paleta levantadora de tartas es tu mejor ocasión para usarla.
Para terminar podemos decorar la superficie con láminas rotas de chocolate y alguna fruta fresca. En mi caso he usado unas moras porque combinan a la perfección con el sabor de chocolate.

Tarta tres chocolates. Receta definitiva

Estoy segura de que andabas buscando esta receta sin fisuras. Desde hoy tienes en tus manos la receta definitiva para preparar la tarta tres chocolates mas deliciosa y delicada que puedas encontrar. ¡Pruébala y hazla tuya para siempre!
Hasta la semana que viene.
Laura
¿Te has quedado con ganas de más?
[Únete a mi comunidad >>> y recibe gratis consejos semanales sobre ingredientes y recetas infalibles directamente en tu bandeja de entrada. De regalo Cheesecake Time, mis recetas para hacer cheesecakes perfectos con los que fascinar a tus invitados y familiares]


¿Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales >>>
Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate huevos ...

Pertenezco a ese tipo de personas que elabora teorías extrañas sobre cualquier asunto por trivial que este pueda parecer y hasta ser. Tenía que hacer un viaje que llevaba posponiendo años, muchos años y quizás no hubiera muchas más oportunidades. Cuando regresé de mi soñada visita a tía Ángeles, no tuve sensación de melancolía hasta llegar a casa y ver el beso largo de una pareja de novios en el ...

recetas dulces chocolate reto postres con chocolate ...

Tarta tres chocolates Esta receta es de las indispensables, de las fáciles y de las de éxito garantizado. Preparé esta tarta tres chocolates para el cumple de Borja, amiguito de Kike, por eso le añadí los banderines para hacerla más festiva. Tarta tres chocolates Ingredientes tarta tres chocolates Para la base - 200 gr galletas Maria/tostadas/digestive - 80 gr mantequilla Capa chocolate negro - 2 ...

recetas postres reposteria-bolleria

Hace tiempo que queríamos atacar esta tarta, pero la lista es larga y el tiempo limitado, así que agarramos al vuelo la oportunidad que nos brindaba el Asaltablogs para asaltar la cocina de Libia y este es el botín. Nos hemos tomado algunas licencias en la presentación, que hacemos individual, y en la propia preparación, sustituyendo la cujada por gelatina e incorporando crema inglesa. In ...

recetas postres helados sin gluten ...

Esta vez al abrir la caja de Degustabox que recibo cada mes y ver lo que había dentro, tuve muy claro que el ingrediente que utilizaría para hacer la entrada serían las galletas Digestive que había en su interior. Me encantan las tartas cuya base está hecha de galletas así que me puse manos a la obra con esta tarta que tenía desde hace tiempo en mi cada vez más extensa lista de recetas pendientes. ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

. Tarta de tres chocolates con galleta de Nutella: Mis querid@s amig@s, quiero presentaros a una nueva receta en "Cocina Familiar". Hoy es el turno de Ptricia que nos presenta esta tarta tan espectacular hecha con Thermomix. Puedes ver más recetas suyas en el blog "Patty?s Cake" y seguirla si os gusta en su página de Facebook donde publica asiduamente. Tarta de tres chocolates: ...

Postre Receta sin horno

Hoy vengo con una de las recetas más típicas, pero que nunca me había dado por probar a hacer: la tarta de 3 chocolates. Es una tarta sencilla de hacer, aunque entretenida, para la que no necesitamos horno ni ingredientes complicados. Hay miles de versiones online. Yo voy a enseñaros la mía y ya de paso os adelanto que ando probando proporciones para tener una versión light o incluso fit de esta r ...

general chocolate tarta chocolate ...

¡Hola ya estamos de fin de semana! Hace tiempo que estaba deseando publicar esta entrada, porque ha sido una de las recetas que más guerra me ha dado, sinceramente. ¿A quién no se le ha atravesado alguna receta y no ha sido capaz de sacarla a la primera? Pues os cuento... el caso es que hace un año alguien muy querido me pidió que le hiciera para su cumpleaños la tarta de tres chocolates; yo no l ...

recetas postres postres chocolate ...

Si te gustan los dulces y los pasteles son tu perdición, pon mucha atención a la tarta de tres chocolates que te traigo hoy. Aunque parezca muy complicada a primera vista, es muy fácil de preparar por lo que no tienes ninguna excusa. Coge papel y lápiz y toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer esta riquísima tarta. Ingredientes para elaborar la tarta de tres chocolates 150 gr de cho ...

general avena blanco ...

Esta tarta que hoy os traigo es la tarta más popular por excelencia. Su elaboración es algo delicada, pero una vez que se consigue hacer es muy vistosa y sobre todo muy deliciosa. Así que hacerla que seguro que no os arrepentiréis! ;) Ingredientes: 150 gr de chocolate negro 150 gr de chocolate con leche 150 gr de chocolate blanco 50 gr de azúcar para el chocolate negro y 25 gr para el chocolate co ...

chocolate Con chocolate dulce ...

Esta tarta de tres chocolates para mí es la definitiva y no puede faltar en ninguna casa. Al contrario de otras versiones (especialmente, la de cuajada no es para nada de mi agrado), esta no es nada empalagosa, sino suave, con una textura ideal. Con lo goloso que soy, me podría comer media tarta de una sentada, já, já. Os animo a probarla porque sé que os gustará. Si seguís las indicaciones al pi ...