La berenjena es una hortaliza con muchas propiedades, contiene vitaminas, minerales y fibra, es baja en calorías y rica en antioxidantes. Los ingredientes que la acompañan son todos vegetales menos las anchoas y a mí me gusta picantito pero si no os va el picante podéis suprimir el tabasco y listo, con pan recién tostado os aseguro que es una delicia.
Ingredientes:
1 berenjena.
1/2 cebolleta.
3 pepinillos agridulces.
4 tomates secos en aceite.
4 filetes de anchoa en conserva.
unas hojas de perejil.
Sal, pimienta negra y tabasco.
No es un tartar propiamente dicho porque la berenjena va asada. Se prepara la berenjena para asarla, yo lo suelo hacer cortándola a la larga en dos mitades y le hago unas marcas con el cuchillo para que no explote, y sí explotan, un día se me olvidó hacérselas y me dio un gran susto, ja, ja. También me gusta poner un papel de horno para no requemar las planchas o sartenes además cuando les doy la vuelta me manejo mejor con el papel, para asar el pescado también lo uso y va genial.
Una gotita de aceite, un poquito de sal, las pongo boca abajo y a la plancha caliente, las tapo y a fuego bajo las dejo unos 10 minutos.
Después les doy la vuelta, les pongo otro chorrito de aceite y las tapo unos 7-8 minutos más.
Cuando ya las tengo las dejo que enfríen y con una cuchara saco la carne a un plato. Este paso lo suelo hacer con antelación así luego en un momento lo tengo listo, pero no es necesario sólo por comodidad.
Ahora pico chiquitito los pepinillos, los tomates secos, la cebolleta, las anchoas y el perejil y se lo añado a la carne de las berenjenas.
Lo remuevo, lo aliño y si queréis lo podéis emplatar en un aro y si no a un bol y a la mesa.
Se sirve con tostaditas de pan calentitas, probad y ya veréis!
Bye!