La carne de ternera es una de las más consumidas por el sabor agradable que tiene y su textura suave y melosa. En este caso la cocinamos con una salsa de cebolla riquísima, por lo tanto la cebolla va a ser, junto con la pieza de carne, uno de los ingredientes principales de la receta. Las cebollas aportan un sabor verdaderamente exquisito, además ayudan a dar color y aroma al plato logrando de ese modo un resultado tan apetitoso que pocos podrán resistir la tentación de hincarle el diente.
Seguro que disfrutas un montón saboreando una comida deliciosa y nutritiva, para variar y de paso ampliar tu recetario, además de la ternera en salsa que hacemos hoy, te dejo otras tres recetas de ternera guisada: ternera gallega con patatas y albariño, estofado de ternera con caracolas y rabo de ternera estofado con alubias blancas y hortalizas.
Para hacer carne ternera en salsa de cebolla no es preciso ser un experto cocinero, con tan solo unos conocimientos básicos de cocina conseguirás un plato muy sabroso que repetirás con mucha frecuencia por su facilidad y porque está de rechupete. Puedes utilizar el corte de carne que más te guste: morcillo, falda, aguja
La carne de ternera guisada en salsa de cebolla te va a encantar, una vez que la pruebes no podrás evitar repetir, ponte el delantal y acompáñame a la cocina, empezamos ahora mismo.
TERNERA EN SALSA DE CEBOLLA
INGREDIENTES:1kg de carne de ternera sin hueso
400g de cebolla dulce
200ml de aceite de oliva
100ml de coñac
125ml de vino blanco
125ml de agua
1 sobre de hebras de azafrán
Sal
Pimienta
Harina (para rebozar)
PREPARACIÓN:
Cortar la carne en trozos medianos y salpimentar.
Rebozarlos en harina y dorarlos en el aceite caliente por todos los lados. Retirar y reservar.
Pelar y picar en juliana la cebolla. Sofreírla en el mismo aceite hasta que coja color.
Poner los trozos de carne de nuevo en la cazuela y regar con el coñac y el vino blanco. Reducir.
Agregar el agua, las hebras de azafrán y la sal.
Cocinar a fuego suave hasta que la carne esté tierna, 75/90′ aproximadamente (el tiempo dependerá de lo tierna que sea la carne).
Nota: al ser una cocción prolongada la cebolla se deshace casi por completo, aún así puedes triturar la salsa con una batidora, o pasarla por un chino, si lo deseas.
Los guisos de carne hechos sin prisas son una auténtica delicia, comidas caseras que saben a gloria ideales para compartir con nuestros seres más queridos.
Esta receta con ternera es fácil y está buenísima, te recomiendo que no te olvides de comprar una buena hogaza de pan para acompañar tu ternera guisada, la salsa te va a gustar tanto como la carne o más.
Yo he puesto patatas y guisantes cocidos como guarnición pero un par de patatas fritas, asadas, o en puré también le van perfectamente. Si no te apetecen las patatas puedes optar por arroz blanco o algunas verduritas asadas o a la plancha.
La carne de ternera es muy versátil, admite toda clase de preparaciones, podemos hacerla cocida, asada, rellena, frita, estofada, a la plancha o en empanada. Si es de buena calidad el modo de cocinarla no importa en absoluto siempre obtendremos un plato de lujo. Anímate y sorprende hoy mismo a los tuyos con un guiso de carne casero, no dejarán ni rastro.
No te pierdas tampoco la ternera a la sidra con champiñones Portobello.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.