Huevo: natural y nutritivo
El huevo es un alimento universal, 100 por ciento natural. Es una excelente fuente de hierro necesario para los niños.
Contiene "colina", un nutriente esencial para embarazadas, que ayuda al crecimiento del bebé y al desarrollo de su memoria.
En época de lactancia, la madre debe consumir un huevo diario, para ganar proteínas y hierro que ayudarán al bebé a formarse sano y evitar anemias.
El huevo aporta vitamina D, que fortalece los huesos en los niños y previene la osteoporosis en los adultos.
Es el único alimento que posee un empaque natural que lo protegede la contaminación, por lo que está libre de bacterias, y no pone en riesgo la salud.
El cascarón preserva el contenido nutricional que el cuerpo necesita, y cuando se almacena adecuadamente puede durar varias semanas en buen estado.
El frío aumenta su vida útil. En el verano las altas temperaturas favorecen el crecimiento de microorganismos, entre ellos, la salmonela, por lo que se aconseja conservarlos en la refrigeradora.
El resto del año pueden mantenerse en la despensa, alejados de fuentes de calor y comprobando que no haya ningún huevo sucio, con restos de heces, plumas o roturas, que pueden ser foco de contaminación. En cualquier caso, se deben guardar con la punta hacia abajo.
No guarde los huevos en lugares de mucho calor o bajo los rayos de sol. Hágalo lejos de productos que despidan olores penetrantes como insecticidas, detergente, jabones.
No lave los huevos, a menos que los vaya a consumir inmediatamente, pues pierden la película protectora que cubre el cascarón.
Use los huevos que tienen más tiempo en el refrigerador, antes de los más frescos.