La quinoa roja es un excelente alimento, sobre todo para deportistas, tiene pocas calorías y es muy alta en proteínas, contiene menos grasas y más carbohidratos en comparación con su hermana la quinoa blanca, así que si haces deporte habitualmente te funcionará genial en tu dieta.
Los tomates que utiliceis para la receta han de ser carnosos para que queden consistentes y no se deshagan en el horno; yo he utilizado en este caso tomate pera y tomate azul, estos tomates azules tienen mayor concentración de vitaminas, minerales y componentes nutritivos que los tomates convencionales, tienen más antioxidantes y son muy afrutados y jugosos.
Imprimir
Tomates rellenos de quinoa
Prep 15 minutos
Cook 20 minutos
Total 35 minutos
Raciones 2 personas
Ingredientes
6 tomates
2 tazas de quinoa roja
1 cebolla mediana
aceite
sal
Instrucciones
En una olla ponemos a hervir la quinoa durante 15 minutos, yo la hago como el arroz blanco, con abundante agua y luego la escurro cuando está lista. (es más fácil y rápido).
Mientras hervimos la quinoa, lavamos los tomates, los partimos por la mitad y sacamos toda la pulpa dejando un borde grueso alrededor.
Con lo que hemos sacado de los tomates y la cebolla pelada y partida en trocitos pequeños, ponemos aceite en una sartén y sofreímos.
Encendemos el horno por arriba y por abajo a 180º y dejamos precalentando.
Escurrimos la quinoa cuando esté lista, tendremos que ver los hilitos en forma de caracol que le salen al estar cocinada; la añadimos al sofrito de cebolla y tomate y le añadimos sal al gusto.
Colocamos en una bandeja los tomates vaciados y con la ayuda de una cuchara los vamos rellenando con el sofrito uno a uno; cuando los tenemos listos ponemos un chorrito de aceite por encima o un poquito de margarina vegetal y los metemos al horno durante 20 minutos y listo.
.