No os asustéis al leer el título de la receta, puesto que al final todo se resume en un filete de cerdo empanado al estilo japonés, es decir, con el panko como protagonista y la salsa que se puede elaborar sin problemas en casa.
El panko, es un pan rallado típico japonés, que aporta un gusto muy crujiente a cualquier rebozado. Se puede elaborar en casa aunque, os confieso que yo lo había comprado. Simplemente para realizarlo tendremos que picar pan de molde a un tamaño no muy pequeño, y meterlo al horno hasta que se seque.
Para realizar la salsa tonkatsu, mezclamos 2.5 cucharadas de salsa perrins, junto con otras 2 cucharadas de ketchup y otras 2 de salsa de ostras. Por último, agregamos una cucharadita pequeña de azúcar blanco y removemos todo conjuntamente para acompañar con nuestro filete.
Salpimentamos nuestras chuletas de cerdo, y rebozamos en harina quitando la máxima cantidad posible antes de meter al huevo batido ,acabando con el rebozado en el panko. Freiremos en una cazuela con bastante aceite.