Top 6 Argh gastronómicos: Mi lista Anti-Foodie

IMG_0660[1]

Top 6 Argh gastronómicos: Mi lista Anti-Foodie

Hoy vamos a hablar de mis Top 6 Argh gastronómicos, horrores culinarios que no aguanto, o mejor dicho mi Top Anti-foodie.  Una lista que llevo un tiempo queriendo escribir y que refleja las cosas que veo en restaurantes, casas de gente, internet y en otros países, que me tocan el nervio y que no resisto ni ver. Son opiniones y sensaciones extremamente personales aunque si fuera por mi, algunos serían ilegales.

Esta lista la he pensado en formato de Argh! siguiendo el modelo de una revista del corazón que se hizo famosa por poner fotos de modelos y famosas en momentos poco agraciados y las acompañaban de una pegatina con el título AARG!! Se hizo famosa esta publicación ya que la gente veía a la farándula con sus imperfecciones a máxima resolución y con comentarios sarcásticos.

Esa idea me parece cruel hablando de famosos y gente normal, pero me gusta si la hacemos con comida ya que hay cosas que son muy Argh! en la cocina actual.  Este curioso formato lo hace de vez en cuando también, el muy divertido e ingenioso en su blog de El Comidista.  Hace repasos de cosas que le mandan sus lectores o que encuentran por ahí en el mundo y que les parece también aberraciones gastronómicas, acompañado de graciosos comentarios.

Top 6 Argh gastronómicos:  Mi lista Anti-Foodie:

Podemos encontrar en esta lista de Top 10 Argh gastronómicos muchas cosas que hacen los estadounidences, algunas de comida española y otras de comida comida internacional. Son platos que son deliciosos en sus formas originales pero que las malforman y prostituyen cuando las preparan malas manos y cuando viajan a otros países.

6. Recetas one-pot:

Este primer Argh es de Estados Unidos, que si bien hay que darles puntos por creatividad cuando se refiere a cocinar rápidamente, a veces hacen unas cosas muy tóxicas a nivel nutricional y a nivel de sentido común gastronómico.

La moda de la comida One-Pot se basa en hacer una comida entera usando solo una olla.  Le echan todos los ingredientes al mismo tiempo y se olvidan de ellos hasta que estén hechos.  Qué más puedo decir sobre esto. Es una mediocridad culinaria y una vagancia insoportable de un cocinero.

Ha visto recetas de pasta donde le ponen la carne cruda, los tomates troceados, el ajo, albahaca, sal, agua y espaguetis al mismo tiempo y los dejan cocina 5 minutos.  No me puedo imaginar lo que sale al final pero si se que no es algo bueno ni rico.  Cualquier italiano que se respete debe desmayarse al ver este tipo de afrentas a sus recetas y tradiciones.

La única receta One-pot que se respete es la paella y la única valida con pasta es la fideúa. Punto
IMG_0660[2]

One-Pot pasta: la última moda en USA, todo en una olla.

5. Curry fluorescente con nata (crema de leche):

El curry es una de mis comida favoritas.  Existen literalmente miles de formas de hacer curry en la India y el sudeste asiático.  Hay recetas con verduras, pescados, pollo, cordero, tofu, leche de coco, yoghurt, y miles de combinaciones de masalas y especias, pero ninguna de todas esas combinaciones incluye nata (crema de leche).

La nata (crema de leche) culinaria es un ingrediente de la cocina francesa y europea y tiene sus recetas y espacio dentro de esta gastronomía. Quién sabe como se hizo popular hacer recetas currys con crema de leche o nata (crema de leche) en algún punto. Algún alumbrado cocinero tomó nota que los currys indios eran cremosos y pensó que esa cremosidad venía de nata (crema de leche) o la crema de leche. Argh! Las bases de curry más populares son el tomate, el yoghurt,  y en el sudeste asiático la leche de coco.

Y eso sin hablar del polvo de curry occidental, que es un polvo barato con colorante alimentario y un poco de comino y si tienes suerte cúrcuma.  Una vergüenza total a una mezcla de especias de curry de verdad.

No vayas a ningún indio que hagan curry con nata (crema de leche). No es ni rico ni auténtico seguro.
IMG_0660[3]

Curry fluorescente con nata (crema de leche)

4. Sushi occidental:

El sushi es uno de mis platos favoritos y otra víctima de la occidentalización de la comida oriental.  El sushi es una comida milenaria que requiere varios años de dedicación para prepararlo, para que el arroz esté con la textura y temperatura perfecta, para que el pescado esté perfectamente cortado y forme un bocado perfecto.  Es un plato que ejemplariza muy bien la idiosincrasia japonesa y su dedicación por los detalles.

Pero en occidente no somos así, ni tenemos la intención de bajar la velocidad de vida tampoco. Hay por todos lados nuevos restaurantes japoneses de fast-sushi donde se prepara sushi rápidamente y sin cuidado al detalle. Se usan moldes para sushi, y se corta el pescado como si fuera jamón cocido.

También me molestan los sushi creativos que ahora se ven por todos lados.  Empezaron con makis californianos, después les pusieron sashimi encima del maki, después le ponen salsas y mayonesas encima, después puerros fritos, cebollino, cacahuetes y otros toppings como si fuera un perrito caliente.  Esto no es sushi.  Esto es porno-sushi.  Es similar a lo que le han hecho los Texanos a la comida mexicana.

TIP:  No comas sushi barato.  El sushi es un arte y si no se entiende de esta manera, entonces no es sushi. Y esto es caro.
IMG_0660[4]

Sushi Occidental con colores raros y sabores extraños

3. Paellas a rebozar:

Acercándonos a los Top 3 de nuestra lista,  llegamos a los que más Argh! me dan.

La paella es uno de mis platos favoritos en el mundo y me vuelve loco ver como la preparan en otros países.  No se como ha llegado a ser de este modo pero cuando voy a otros países veo paellas que más bien parecen ollas de arroz con todo lo que se encontraron en la cocina.

Son orgías de mariscos, carnes y verduras donde ni siquiera se puede ver el arroz amarillo fosforescente que está debajo de todo.

La paella es un arte y no tiene todo lo que te encuentres.  hay muchos puristas de la paella pero en términos generales podemos decir que sigue unas reglas principales:

La paella tiene una capa muy delgada de arroz y no kilos de arroz.

La mejor paella tiene un socarrat tostadito y crujiente.

El color verdadero de paella es más bien amarillo oscuro, derivado del azafrán y del caldo y no de colorante artificial.

La paella valenciana tiene sólo pollo, conejo, judías verdes, garrofó, tomate, azafrán (quizás caracoles)

Hay también variaciones de paella como la mixta, de mariscos, negra y de verduras.

La paella no debe llevar guisantes, pimientos rojos, espárragos, champiñones, chorizo o cebolla.¿Entendido?
IMG_0660[5]

Paellas a rebozar con todo lo que se han encontrado en la nevera

2. Carbonara con nata (crema de leche) / Salsa Alfredo:

Otra receta italiana que se ha prostituido al viajar a Estado Unidos.  La salsa carbonara es una maravilla de receta que lleva guanciale, huevo, parmesano, pecorino y pimienta. Una receta que no lleva nata (crema de leche) jamás y que queda cremosa al emulsionarse el huevo con el queso y el calor residual de la sartén de la pasta.  Una receta delicada y perfecta de la región de Lazio en Italia.

Desafortunadamente se prepara en muchas partes del mundo con bacon y nata (crema de leche).  ¡Eso no es una carbonara! Está una gran forma de ver si un restaurante es italiano de verdad o no. Mira como hacen su carbonara.

Con la salsa Alfredo pasa lo mismo. La Pasta al Alfredo nació en Roma en el restaurante de Alfredo el Originale, donde preparan unos deliciosos espaguetis con una salsa de mantequilla y pecorino romano que mezclan en frente de tí. Yo la he probado y es espectacular de esta manera. Mary Pickford y Douglas Fairbanks solían ir a comer esta pasta allí y quizás por eso se volvió popular en Estado Unidos. Desafortunadamente, al igual que la Carbonara, la salsa Alfredo cayó en malas manos y ahora es preparada con una pastosa y pesada salsa de nata (crema de leche) y queso, sosa y sin ninguna gracia.
IMG_0660[6]

Carbonara sin huevo y con mucha nata (crema de leche)

1. Pizzas creativas:

Llegamos a mi Top Argh gastronómicos.  Mi receta Anti-Foodie definitiva y que detesto con mi alma.  Y el ganador es la pizza creativa.  Es verdad que cualquiera puede comer lo que quiera y lo que más le guste pero, hay ciertas cosas que sencillamente están mal y que nadie debería poder hacer.  La pizza es uno de mis platos favoritos del mundo y me cabrea bastante verla convertida en porquerías desagradables.

Para mi, la pizza debe ser ligera, delgada, crujiente, con los ingredientes justos y bien equilibrados.  De hecho, la mejor pizza que me he comido en la vida es una pizza margarita con solo tomate, queso mozzarella y albahaca en Italia. Era sencilla y perfecta.

¿Y qué considero que es una aberración para el nombre de la pizza? Pues casi todo lo que hacen las cadenas de pizza a domicilio y ciertos restaurantes, empezando por la pizza con masa rellena de queso, la pizza carbonara con nata (crema de leche), la pizza serrana con jamón ibérico, la pizza hamburguesa, la pizza nachos, la pizza con borde de croquetas, la pizza pastel, la pizza de chocolate y frutas y muchas más porquerías que hay rondando por ahí.

Y lo peor de todo curiosamente no es que tengan todo eso, lo peor de todo es que si pides una pizza de estas, te llega una pizza grasosísima, con queso de mentiras, el peor jamón posible y tomate barato de tarro.  Y ten por seguro que tendrás una digestión horrible y/o ganas de vomitar.

http://www.shortlist.com/shortlists/the-worlds-10-craziest-pizzas
IMG_0660[7]

Horrible pizza con perritos en la masa, gambas rebozadas y salsa que parece mostaza por arriba.

———-

Espero que te haya dado bastante asco este artículo sobre mis Top 6 Argh gastronómicos y que no seas de los que preparan o piden estas aberraciones gastronómicas.  No es que yo sea un foodie pretencioso con lo que como, que puede ser cierto, pero la verdad es que estas cosas deberían ser prohibidas y no hay perdón humano para el que coma esto.

Si tienes algún Argh! que te parezca meritorio de aparecer aquí, mándamelo y lo comentaremos.
Por otro lado, si quieres comer bien y necesitas de un catering completo, puedes encontrar los mejores profesionales en Zaask.

The post Top 6 Argh gastronómicos: Mi lista Anti-Foodie appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy no hay una receta en la entrada del blog, hoy hay muuuuchas recetas :D Se trata de un ebook que ha preparado mi amiga Kuki, del blog Cocina Prêt -à- Porter. Un pedazo de trabajo al que no quiero restar protagonismo: ni al libro ni a su creadora y es por eso que transcribo aquí las palabras que ha escrito ella misma en la entrada de su blog ;) Aqui me teneis después de casi dos semanas de ause ...

general ensaladas postres ...

Posted by: Gemma Biosca Ya sé que suena a tópico...muy tópico...pero gracias a tener el blog, he conocido a gente genial a la que seguro no hubiera conocido nunca! Y si encima gente tan estupenda que cuando inicia un proyecto cuenta contigo para participar, esto ya es la pera! Estoy hablando de María Cuadrado conocida en la blogosfera como Kuki Square y editora del precioso blog Cocina pret a port ...

Crítica Mis Recetas Postres ...

Hoy les voy a presentar mis Mis Top 10 mejores libros de cocina que son también los que más uso a diario. Una selección de buenos libros de cocina que todo foodie debería tener en su casa porque además de ser buenos libros, escritos por chefs reconocidos y maestros de la cocina, me han enseñado la mayoría de las cosas que hago en la cocina. Son libros con recetas seleccionadas y generalmente ilust ...

Crítica Vídeo Bloggers ...

Top blogs de Cocina Hoy vamos a hablar de mis Top blogs de Cocina y bloggers gastronómicos es español.  Es evidente que me gusta la comida y cocinar, pero también me encanta navegar en internet para ver todo lo que la gente está haciendo en sus cocinas y donde van a comer en sus ciudades.  La verdad es que hay gente super creativa, con mucho talento y con blogs muy bonitos por ahí.  En poco tiempo ...