Torrijas sin lactosa tanto la leche como la nata (crema de leche) no contienen lactosa.
Ingredientes
Para 6 personas
Dificultad fácil-Tiempo 60 minutos-Postres-Meriendas-Desayunos
12 rodajas de pan para torrijas
1 litro de leche sin lactosa
100 ml de nata (crema de leche) para montar sin lactosa
1 vaina de vainilla
Piel de 1/2 naranja, sin lo blanco
100 grs de azúcar común
3 huevos enteros batidos
Para el merengue:
3 claras de huevo pasteuizado
300 grs de azúcar glasé
1 pizca de sal
Aceite de girasol abundante para feir
Poner en la cazuela la leche, nata (crema de leche), la piel de naranja, abrir a lo largo la vaina de vainilla y retirar las semillas de la vainilla y echar a la leche, también la vaina vacía que siempre queda algo y le da sabor, dejar cocer unos minutos para que se mezclen los sabores, una vez pase el tiempo, retirar la vaina y la piel de la naranja.
Cubrir el pan con la leche y dejar reposar y que se empapen durante 5 minutos. Mientras batir los huevos. Poner una bandeja con papel absorbente para una vez fritas las torrijas poner encima para que se absorba el exceso de grasa.
Poner en una sartén buena cantidad de aceite. Coger las torrijas que están en la leche y pasar por huevo y se frien por los dos lados, y a la bandeja.
Para el merengue, las claras a temperatura ambiente. Poner las claras en el robot con la sal y batir a velocidad media hasta que se pongan espumosas y empiecen a blanquear, a continuación añadir el azúcar y poner a potencia máxima hasta que quede firme.
Una vez este firme, poner en una manga pastelera con boquilla de estrella, yo pongo un vaso y la manga dentro así os será más comodo llenar.
Una vez llena la manga sujetar y comenzar a cubrir las torrijas a gusto, se puede gratinar con soplete de cocina si se dispone de el, si no se mete un rato en el horno que gratinen un poco. Se sirven templadas o frias.