comunidades

Torrijas tradicionales


Hola Cocinitas!! Llega un año más la Semana Santa y con ella recordamos esas recetas tradicionales que nos enseñaron madres y abuelas. Por eso hoy preparamos estas jugosas TORRIJAS TRADICIONALES, son de mis preferidas porque además de estar riquísimas, son ideales como receta de aprovechamiento, de forma que podemos dar un uso alternativo al pan del día anterior.


He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte  a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!

INGREDIENTES para 4 personas (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- pan para torrijas (o pan del día anterior)
- leche
- piel de naranja
- azúcar
- piel de limón
- huevos
- aceite de girasol
- Canela molida
- azúcar (un poco más aparte para después rebozar las torrijas)



ELABORACIÓN:
Para preparar estas deliciosas torrijas tradicionales comienza infusionando la leche, para ello pon un cazo al fuego con la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón y naranja. Retira del fuego antes de que comience a hervir, tapa y deja enfriar a temperatura ambiente. 
Cuando la leche esté templada es momento de remojar en ella las rebanadas de pan, empapa bien y coloca sobre una fuente todas las rebanadas, después riega con la leche sobrante. A continuación sumerge el pan en el huevo batido, de forma que quede cubierto por ambas caras y fríe en el aceite de girasol caliente. 
Las torrijas deben quedar bien doradas por ambas caras y después de freír debes rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela molida. 
De esta forma ya quedan listas para servir. Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! 


Con este post participo en el reto facilisimo Recetas de dulces y postres para Semana Santa 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos