En esta ocasión la que os traigo hoy esta hecha principalmente de berenjena, es una tortilla de esas en las que estas en casa, tienes unos cuantos restos y unas estupendas berenjenas asadas, seguro que ya os vais haciendo una idea de como surgió esta tortilla verdad, jeje, es decir, tengo estos ingredientes...que pasaría si los junto en una tortilla... pues que te queda una tortilla de lo más apañada y rica que ya he tenido que repetir más de una vez, jeje...me encantan esos platos que surgen sin pensar, seguro que a tod@s os ha pasado más de una vez.
Bueno, voy a dejaros con la tortilla y ya me diréis que os parece.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 3 Personas
450gr
Berenjenas asadas
100gr
Champiñones frescos
40gr
Chalota
280gr
Patata
4
Huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Po primero que haremos será asar las berenjenas, las lavaremos y las secamos, ahora haremos un corte en un lado de forma que luego cuando las abramos se nos queden rectas, las ponemos en el microondas entre 15 y 20 minutos dependiendo del tamaño de las mismas.
Una vez asadas las sacamos y las abrimos por la mitad siguiendo el corte que ya le habíamos hecho.
Con ayuda de una cuchara vamos sacando el relleno, lo picamos un poco y la ponemos en un cuenco, reservamos.
Ahora asaremos la patata, la lavaremos y con ayuda de un cuchillo la pincharemos un poco para meterla en el microondas y asarla entre 8 y 12 minutos, una vez la tengamos lista la sacaremos y la dejaremos que se enfrié un poco para poder pelarla y picarla en cuadraditos, reservamos.
Los champiñones los picaremos en trozos no muy grandes, y la chalota la pelaremos y la picaremos en trocitos pequeños.
Para esta receta yo he utilizado una sartén de 24 centímetros, la ponemos al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite junto con los champiñones, salpimentamos y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Transcurridos los 2 minutos añadiremos la chalota, removemos todo y dejamos otros 2 minutos más.
Pasados los dos minutos por la chalota añadiremos la berenjena removemos todo y volvemos a dejar otros 3 minutos más.
Mientras en un bol cascaremos los huevos, añadimos un poco de sal y los batimos.
Una vez batidos añadiremos al bol el contenido en de la sartén y las patatas que tenemos troceadas, mezclamos todo bien, bajamos el fuego al mínimo, en la misma sartén pondremos unas gotas de aceite y el contenido del bol.
Dejaremos que 7 minutos por cada lado.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.