Hoy hace justamente un año que inicié este blog, sin mayores pretensiones que las de servirme como un ejercicio (divertido, eso sí) de auto-disciplina. Me propuse escribir al menos dos recetas facilonas y dedicadas cada mes y compartirlas con todo aquel que quisiera leerlas y ponerlas en práctica. Lo cierto es que estoy gratamente sorprendida por los resultados, no sólo por haber superado el reto que me propuse sino por comprobar también que sois bastantes los que me seguís (y no sólo los “amiguetes” como esperaba) :D Gracias de corazón!
Pensé que sería buena idea hacer honor a la portada del blog y celebrar este primer “cumpleaños” con una estupenda tortilla, ya sabéis… “deconstrucción de huevo y patata crujiente”, pero sin el toque de ébano esta vez, naturalmente! ;)
Y porqué de “colorines“? os estaréis preguntando… bueno, creo que hay tantas versiones de tortilla de patatas como hogares en las que se prepara y quería enseñaros la mía particular, con el toque colorido que le da el pimiento y que en casa nos encanta.
Estos son los ingredientes que necesitaréis para preparar una sabrosa tortilla para cuatro personas más o menos:
Cuatro patatas hermosas
Una cebolla pequeña
Medio pimiento rojo y medio pimiento verde
Cinco huevos
Aceite de oliva suave y sal
Comenzaremos por pelar, picar, lavar y escurrir muy bien las patatas y picar menuditos los pimientos y la cebolla.
Ponemos aceite abundante en la sartén y cuando alcance la temperatura adecuada empezamos a freír las patatas.
Mientras se fríen las patatas vamos batiendo los huevos en un cuenco amplio.
Cuando las patatas están un poquito blandas añadimos la cebolla y los pimientos picaditos.
Una vez lista la mezcla de ingredientes la escurrimos muy bien del aceite (yo uso un colador) y la incorporamos al huevo batido. Sazonamos, mezclamos bien y la devolvemos a la sartén para cuajarla por ambos lados.
Y lista para disfrutar!
Tortilla de patatas versión Marieta, acompañada de una ensaladita simple de tomate y una copa de vino de la Ribeira Sacra, por ejemplo… que más se puede pedir para celebrar de la mejor manera posible un cumpleaños?
Por supuesto esta entrada va dedicada a todos vosotros, los que a lo largo de este año habéis leído, comentado, valorado, compartido y visitado la cocina de Marieta. Muchísimas gracias resalaos!, intentaré seguir con el reto y celebrar con vosotros un segundo cumpleaños.
Sed felices y un consejo para terminar: “dadle la vuelta a la tortilla” :)