Bueno, la de hoy no va rellena pero también está muy buena, los ingredientes que lleva combinan muy bien y queda muy jugosa, está seguro que la repito, sobre todo por el choricillo, jeje, vamos con la receta que se nos pasa.
Feliz semana.
Ingredientes:
300gr
Espinacas frescas
150gr
Chorizo
150gr
Requesón
200ml
Leche evaporada
5
Huevos
Tomillo seco
Orégano seco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Para esta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que haremos será pelar los chorizos y cortarlos en rodajas finas.
Ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un chorrito de aceite como unas dos cucharadas y seguidamente añadimos el chorizo, lo sofreiremos un poco por los dos lados, una vez listos sacamos y reservamos, la sartén con la grasa de los chorizos la reservaremos para utilizarla más adelante.
Ponemos otra sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente ponemos otro poquito de aceite y añadimos las espinacas, estas las tendremos al fuego unos 5 minutos, pasado ese tiempo apartamos.
En un bol cascaremos los huevos, le ponemos un poco de sal, pimienta y los batimos.
Una vez tangamos los huevos bien batidos añadiremos la leche evaporada, el requesón, una pizca de tomillo y otra de orégano, batimos todo bien y a continuación añadiremos las espinacas, el chorizo y la grasa del chorizo que teníamos reservada.
Ahora pondremos una sartén que sea apta para horno al fuego a fuego medio bajo, cuando este caliente ponemos unas gotas de aceite de oliva y con ayuda de un papel de cocina untaremos el aceite por toda la sartén, ahora añadimos el contenido del bol, lo mezclamos todo y bajamos el fuego a fuego mínimo y lo dejaremos cocer durante 10 minutos con la sartén tapada.
Pasados los 10 minutos cogeremos la sartén le quitaremos la tapa y la meteremos en el horno que ya tenemos precalentado, la volveremos a dejar cocer durante otros 10 o 15 minutos más, depende de cómo os guste de echa.
Transcurridos los 10 minutos sacaremos del horno y de la sartén.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.